martes, 13 de noviembre de 2018

Finales 2018: ¿Cómo se jugará la segunda ronda del Torneo de Apertura 2018 de la FPD?




Este domingo cayó el telón de la fase regular del Torneo de Apertura 2018 de la FPD y solo 4 equipos continuan en la lucha por dar la vuelta olímpica a mediados del último mes del año, pero durante los últimos días muchos aficionados se hacen una pregunta en común en redes sociales ¿cómo se jugará la segunda ronda del certamen?



El formato de la Temporada 2018-2019 de la Liga FPD sufrió importantes variaciones con respecto a como se venían disputando los torneos cortos de las últimas temporadas. Los ajustes más destacados se dieron en la segunda ronda del certamen ya que se eliminó la cuadrangular y en su lugar se llevarán a cabo semifinales y una final de segunda fase ambas instancias a visita reciproca.

A diferencia de los torneos recientes que tuvieron semifinales y Final Nacional, en esta ocasión el equipo que finalice en la primer lugar de la tabla de posiciones ganará la primera fase del Torneo, si el equipo que ganó la primera fase también gana la final de la segunda ronda, será el Campeón Nacional del Torneo de Apertura 2018 de la FPD. En caso de que las 2 rondas del certamen sean ganadas por equipos diferentes, estos deberán disputar la Final Nacional en una serie de ida y vuelta para definir al monarca del máximo circuito de nuestro balompié.

Para las series de ida y vuelta que se disputarán durante la segunda ronda, en caso de un empate con goles en el marcador global de las llaves, avanzarán aquellos equipos que anotaron más tantos en condición de visitante, si se registra un empate sin anotaciones o con misma cantidad de goles anotados en condición de visitante, se llevarán a cabo 2 tiempos extra de 15 minutos cada uno y si continua la paridad al finalizar los tiempos suplementarios, habrán penales.

De ser necesario una Final Nacional entre el ganador de la Primera Ronda y el ganador de la Final de la Segunda Ronda, de acuerdo con el artículo 94 del Reglamento de Competición 2018-2019 de la Liga FPD, en esta serie no se tomará como ventaja deportiva los goles en condición de visitante, por lo que en caso de cualquier empate en el marcador global, habrán tiempo extra y si continua la igualdad en el marcador, el campeón nacional se definirá por penales.

Según el calendario establecido por la UNAFUT, los partidos de la Final de la Segunda Ronda serán el 2 y 9 de Diciembre, mientras que los juegos de una eventual Final Nacional se llevarían a cabo el 16 y 23 de Diciembre.

0 comentarios: