jueves, 29 de noviembre de 2018

Finales 2018: Gerente de Multimedios: "El cliente es quien decide, la tele abierta se acabó".




El Gerente Regional y también Productor del canal mexicano, Multimedios, Daniel Coto, dio fuertes declaraciones sobre los últimos acontencimientos en la televisión nacional que han repercutido en la parte mediatica del cierre del Torneo de Apertura 2018 de la FPD.


Para el jerarca de la firma azteca, los recientes movimientos en la pantalla chica nacional como la sorpresiva alianza Repretel-TD Más son "normales" y que "el fútbol dejó de ser un negocio para canales de televisión abierta porque hay nuevos jugadores como las empresas de televisión por cable".

"Estaba enterado (de la alianza), este es un camino que no es nuevo en el mundo, pero aquí sí. El fútbol dejó de ser un negocio para los canales abiertos como el caso de Repretel". declaró Coto al Diario La Teja.

El directivo no se anduvo por las ramas para referirse a la realidad que vive la industria de la televisión a nivel mundial y las nuevos habitos de consumo disponibles en la actualidad.

“Hoy es como un juego de ajedrez, el cliente es quien decide, la tele abierta se acabó” sentenció el jerarca a ese matutino.

"El fútbol ahora es un negocio donde hay otros jugadores como las cableras, las transmisiones deportivas y los derechos de transmisión tienen un costo muy elevado y por eso se necesitan otros actores”. Finalizó.

Este martes TD Más anunció una histórica alianza con Repretel que le permitirá transmitir los partidos de la Liga Deportiva Alajuelense en condición local a través de la App streaming OTT de TD Más con señal integra de Canal 6, de acuerdo con Fernando Contreras, Presidente de Repretel, dicha relación será hasta Diciembre del año 2019 y este jueves se dio a conocer que el primer partido de la Final de Segunda Ronda del Torneo de Apertura 2018 de la FPD entre el Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense se transmitirá en exclusiva por Tigo Sports, por lo que solo los clientes de los servicios de televisión por suscripción de Tigo podrán ver este cotejo en vivo.

0 comentarios: