martes, 15 de enero de 2019

Empresa que compró Cabletica confirma interés en adquirir Tigo.



La empresa Liberty Media, que recientemente compró Cabletica, está interesada en adquirir la acciones de la compañia, Millicom que explota la marca comercial de Tigo en Costa Rica.



Así lo dio a conocer este miércoles por la mañana el diario digital CRHoy en su sitio oficial.

De acuerdo con CRHoy.com, ambas empresas confirmaron las negociones a través de un comunicado de prensa oficial, en el caso de Liberty, la firma norteamericana anunció a sus inversionistas que "hizo una propuesta preliminar, altamente condicional y no vinculante con respecto a una posible compra de las acciones de la empresa Millicom".

Mientras que Tigo, aceptó en un documento oficial que "que ha recibido una propuesta preliminar en relación con una oferta para todas las acciones de la sociedad".

A pesar de este gran anunció de interés general, Liberty aclaró que no darán más detalles sobre dicho particular.

“No tenemos la intención de hacer más comentarios hasta que se haya tomado una decisión definitiva” informó compañia estadounidense.

Liberty Media adquirió el 80% de las acciones de  Cabletica, propiedad de Televisora de Costa Rica, empresa que conservó el 20% restante.

Las negociaciones entre Liberty Media y Millicom cobran relevancia en el país, pues en los últimos meses, tanto Cabletica como Tigo han estado en el ojo del huracán ya que la mitad de los partidos del Mundial se transmitieron en exclusiva por el canal TD Más en alianza con Teletica, mientras que Tigo Sports de Tigo transmite en exclusiva los partidos de Herediano, San Carlos, Santos y la UCR, cuando estos equipos juegan en condición de local, en alianza con el canal mexicano Multimedios Costa Rica.

Este tipo de acuerdos han sido recurrentes en las últimas semanas en Centroamérica, el sábado anterior, la Corporación Televicentro, el grupo de comunicación tradicional y más importante de Honduras, anunció en un comunicado de prensa oficial emitido en sus perfiles verificados un histórico acuerdo con Tigo para transmitir en exclusiva partidos de los equipos de Televicentro de la Liga Nacional en Tigo Sports en Honduras.

A finales de Noviembre, se registró una alianza sin precedentes en 58 años de televisión nacional, cuando el canal TD Más selló un acuerdo con el Grupo Repretel para transmitir los partidos de la Liga Deportiva Alajuelense en la App streaming OTT de TD Más con señal y transmisión integra de Repretel. En declaraciones de Fernando Contreras, presidente de Canal 6 al Diario La Teja, explicó que la propuesta fue hecha por René Picado Riba y que Repretel está facultado para hacer este tipo de negociaciones sin intervención de la Liga Deportiva Alajuelense.

En caso de concretarse la compra de Millicom por parte de Liberty Media, dicha operación debe ser aprobada por la SUTEL.

0 comentarios: