lunes, 28 de enero de 2019

Extraoficial: Ninguno de los canales de **TELEVISIÓN ABIERTA** transmitiría la Copa América en Costa Rica.



Los seguidores del fútbol sudamericano tendrán que contemplar otra alternativa si tenía en sus planes ver todos los partidos de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019 en televisión abierta en Costa Rica.


Y es que es casi un hecho que ninguno de los 3 canales generalistas de televisión abierta de nuestro país, Teletica, Repretel o Multimedios transmitiría la edición número 46 del torneo de selecciones nacionales más antiguo del globo terraqueo.

Fuentes consultadas por SOLO FÚTBOL COSTA RICA indican que los canales nacionales ya no tienen ninguna posibilidad de pasar ni un solo juego por televisión tradicional, internet o aplicación streaming over-the-top, por lo que los ticos tendrán que barajar otras opciones si quieren ver los partidos de la Copa América en nuestro país.

De confirmarse este escenario sería la primera vez en más de 20 años que no se transmita una Copa América en canales de televisión abierta. Tanto Teletica como Repretel acostumbraban a transmitir todos los partidos de este torneo independientemente si estaba o no la Selección Nacional, a pesar de la situación actual por la que atraviesan ambas televisoras en los últimos años, Canal 6 y Canal 7 junto con la empresa mexicana, SKY transmitieron la Copa América Chile 2015 y la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

Los derechos de transmisión de eventos deportivos mediáticos se han convertido en un misterio en comparación con años anteriores cuando las televisoras anunciaban con anticipación importantes acuerdos con organizadores de dichas actividades, a estas alturas solo se conoce que la empresa América Movil tiene los derechos **NO** exclusivos del Ciclo Olímpico 2016-2020, entre los que incluyen Juegos Centroamericanos y el Caribe 2018, Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, mientras que la Eurocopa 2020 y el Mundial Catar 2022 aún no se sabe de parte de sus organizadores quien los transmitirá en nuestro país.

0 comentarios: