sábado, 25 de mayo de 2019

Grupo Extra despidió a 25 colaboradores este viernes.



Imagen: La Prensa Libre.

El Grupo Extra, empresa que aglutina el Diario Extra, La Prensa Libre y Radio América HD, despidió a 25 colaboradores en diferentes áreas y divisiones del negocio, informó este sábado el Diario Digital El Guardían CR.

De acuerdo con dicho medio, el canal Extra TV Canal 42 habría sido el más afectado con esta medida principalmente el departamento de Extradeportes, pues su director Alex Calderon y su narrador Adrián Méndez figuran entre los cesados.

También entre los despidos que se dieron destacan camarografos, periodistas y oficinistas, quienes habrían asumido otros roles dentro del departamento de prensa de este medio de comunicación.

Esta situación se da justamente un año después de que el Canal 42 se quedó sin equipos en la Liga Promerica y pocas semanas después de perder los derechos de transmisión de la Liga Premier de Futsal de Costa Rica (hoy evento exclusivo del Canal de Cabletica TD Más).

El periodista y narrador, Adrián Méndez confirmó la noticia a través de su perfil en la red social Facebook: 

"Mi transitar por Grupo Extra ha finalizado! 
Más de 16 años con la misma camiseta puesta, muchas personas agradables y miles de historias! Gracias a mis compas que ya no están y a los que todavía siguen! Nos vemos por ahí"

A esta hora, Grupo Extra no se ha pronunciado sobre este particular.

Los despidos en medios de comunicación se han vuelto habituales en los últimos años en nuestro país, a inicios del 2015, el Grupo Repretel despidió a 39 colaboradores meses después de perder los derechos de transmisión de la UEFA Champions League y el Mundial Rusia 2018, en Setiembre de ese año, la empresa mexicana AS Media cerró su operación en Costa Rica y despidió a todo el personal de Canal 9, dos años más tarde Teletica despidió al 3% de su personal según consignaron varios sitios digitales por una caida en la pauta publicitaria, en Setiembre del 2017, Repretel llevó a cabo otro despido masivo cuya medida afectó a 13 trabajadores de la corporación.

0 comentarios: