martes, 25 de junio de 2019

Copa de Oro: ¡Resignación! Costa Rica cae ante Haití y se enfrentará a México en Cuartos Final.




La Selección Nacional se quedó con el segundo lugar del Grupo B de la Copa de Oro 2019 tras caer 2-1 ante Haití en el Red Bull Arena y ahora se verá las caras ante nada más y nada menos que contra la Gigante de la CONCACAF, México.


El equipo de todos los ticos ilusionó al país en la primera mitad del compromiso, todo parecía que en esta ocasión "la Tricolor" ganaría todos los compromisos de la primera fase, una marca nunca antes hecha en la historia del certamen regional, sin embargo la historia cambió por completo en los segundos 45 minutos y con el pitazo final se cristalizó un nuevo revés en la era de Gustavo Matosas.

La "Tricolor" abrió el marcador al minuto 13 por intermedio de Alvaro Saborío, quien anotó su cuarto gol en una Copa de Oro.

En la etapa complementaria, los haitianos acortaron distancias cuando Duckens Nazon desde el manchón blanco de penal, igualó los cartones para los caribeños al minuto 57 de acción.

Cuando el 1-1 ya se hacía grande en el marcador, cuando la selección comenzaba amarrar el liderato de su sector, al minuto 81 los haitianos aprovecharon un horror de Ronald Matarrita y Djimy Ben Alexis no lo pensó 2 veces para vacunar a Leonel Moreira y sentenciar el triunfo del representativo caribeño.

Esta es la primera vez que Costa Rica cae ante una selección caribeña en el evento premier de la CONCACAF en 19 años, para recordar la última derrota de la "Tricolor" nos tenemos que remontar al 20 de Febrero del 2000, en aquella oportunidad, la "Sele" perdió en tiempos extra 2-1 contra Trinidad & Tobago en el Qualcomm Stadium de San Diego, California.

Los de Gustavo Matosas deberán hacer una hombrada para seguir con vida en dicha competición, pues Costa Rica nunca ha derrotado a México en la historia de la Copa de Oro y para terminar con esta paternidad deberán traerse abajo una seguidilla de 7 triunfos al hilo que registran los aztecas en el presente año, su última derrota se registró el 20 de Noviembre del 2018 ante Argentina.

Costa Rica se enfrentará a México este sábado a las 8 pm en el NRG Stadium de Houston, Texas y el ganador de esta llave se verá las caras en semifinales contra el ganador del juego Canadá-Haití.


0 comentarios: