jueves, 18 de julio de 2019

Canal TDN desaprece este viernes tras 10 años al aire.


El canal deportivo mexicano de televisión por cable Televisa Deportes Network finaliza transmisiones este viernes tras 10 años al aire.


Por casi una decada, TDN se convirtió en uno de los canales favoritos de los aficionados en México, Centroamerica y República Dominicana no solo por la amplia cobertura en la Liga MX, sino también porque transmitió 2 partidos por jornada de la Liga Española, desde 2009 al 2018, en su mayoría eran juegos del Real Madrid o Barcelona, incluyendo un superclásico por año.

Para la temporada 2018-2019, el canal tomó la decisión de no transmitir más partidos del Barcelona y Real Madrid para pasar en exlcusiva los compromisos de local y visitante del Atlético de Madrid y Villarreal, por lo que los aficionados no tuvieron la oportunidad de ver ninguno de los 2 superclásicos ya que ambos fueron exclusivos de SKY para Centroamerica y República Dominicana.


Con la llegada de TDN, mexicanos de otras latitudes y aficionados de toda la región, además de la Liga Española, tuvieron la oportunidad de disfrutar los partidos amistosos de México y los juegos de liguilla del fútbol mexicano que se realizaban entre semana ya que antes de TDN, estos compromisos no se podían ver en televisión por cable.

Este viernes transmitirán el último partido en vivo que será entre el Leipzig de Alemania y el Galatasaray de Turquía, así como la última emisión de sus programas estelares como Super Estadio, Tres60 Visión del Deporte y Fútbol En Serio.

Televisa Deportes Network nació el 22 de Julio del 2009 y fue manejado por Televisa Networks, su señal llegaba a través de SKY y en las principales empresas de televisión por cable en México, Centroamerica y República Dominicana, estos 2 últimos puntos bajo el nombre de TD Centro desde Diciembre del 2015.


0 comentarios: