viernes, 5 de julio de 2019

Empresa Tigo aumentará precios de televisión e internet con el inicio del Campeonato Nacional





La empresa de telecomunicaciones, Tigo, realizará un ajuste de precios en todos los servicios de televisión e internet que comercializa en todo el territorio de la república costarricense.

Así lo dio a conocer la firma transnacional a inicios de esta semana a través de un comunicado de prensa oficial emitido en su página de internet www.tigo.cr.

"MILLICOM CABLE COSTA RICA, S. A.

INFORMA

AJUSTE DE PRECIOS EN SERVICIOS

Se realizará un incremento de precios a los clientes actuales en sus servicios residenciales y pymes en todo el país, de un 6% para los servicios de Internet, Televisión Digital, Televisión Satelital (DTH) y Paquetes Premium (incluyendo tanto el servicio como alquileres de los cable-módem, EMTAs, y otros equipos). Para el servicio de televisión análoga se le aplicará un incremento del 7% (incluyendo Tv´s adicionales). Este cambio rige a partir del 01 de agosto del 2019.
Agradecemos su confianza en nuestros servicios. Le invitamos a adquirir y disfrutar otros productos a través de www.tigo.cr." menciona el comunicado de la compañia de cable con sede Luxemburgo."

Además de este incremento, Tigo ya no comercializa la Grilla Digital Básica para clientes nuevos, por lo que desde Julio, el servicio de televisión por cable tradicional ahora contará con 2 paquetes de programación a nivel nacional Grilla Digital Avanzada y Grilla Digital y TV Digital HD.

Este sorpresivo anuncio coincide en tiempo con el inicio del fútbol nacional donde Tigo cuenta con los derechos de transmisión de 6 equipos de la Liga Promerica y 5 de la Liga Gatorade, de Ascenso inclusive las nuevas tarifas entrarán en vigor una semana antes de que el canal deportivo, Tigo Sports, transmita 4 de los 6 partidos de la segunda fecha del Torneo de Apertura, pero no todo que ahí, en la primera jornada, esta televisora transmitirá los partidos de 3 de los 4 grandes de la máxima categoria, ya que Saprissa visitará San Carlos, Guadalupe FC recibirá a Alajuelense y Universitarios será local ante Herediano.

Otra situación que coincide con este aumento en los servicios de Tigo, es el apagón de televisión analogica abierta en Costa Rica programado para el Miércoles 14 de Agosto, ya que los servicios de televisión o satelite direct-to-home es una de las 3 opciones que tienen los costarricenses para continuar viendo los canales de televisión nacional, en caso de que los aficionados no tengan contemplado en sus planes comprar pantallas planas con sintonizador digital japonés-brasileño incorporado o un convertidor digital para cada televisor.

Uno de los casos que más llama la atención, es el aumento en los precios de televisión satelital direct-to-home, ya que dicho ajuste se da un mes después de que Tigo anunciara la eliminación de un canal en su paquete básico, otros de los casos que no se explican es el aumento de 7% de el servicio de televisión analogica que en la actualidad solo tiene 44 canales internacionales.

A partir del 1° de Agosto estos serán los nuevos precios de televisión de Tigo tanto en televisión por cable como televisión satelital DTH:

Televisión por cable convencional:

Grilla Digital Avanzada: Pasa de ¢25.500 a ¢25.707.70
Grilla Digital HD: Pasa de ¢31.900 a ¢32.373.72

Televisión Satelital DTH:
TV Satelital Básico: Pasa de ¢11.790 a ¢12.399.70
TV Satelital Full: Pasa de ¢13.790 a 14.347.70

Internet + Televisión:
TV Digital Avanzada + Internet 10 Megas: Pasa de ¢26.990 a ¢27.255,17
TV Digital Avanzada + Internet 15 Megas: Pasa de ¢29.990 a ¢30.246.10

Este anuncio se da menos de un año del último ajuste que realizó la transnacional en nuestro país, el aumento más reciente se llevó a cabo el pasado 1° de Noviembre, en donde aplicó ajuste de 6% de todos los servicios del país incluyento alquiler de modems, EMTAS y otros equipos, rompiendo de esta forma el patrón de todas las empresas de cable del país, quienes tienen como costumbre aumentar sus tarifas todos los 1° de Diciembre de cada año.



0 comentarios: