martes, 23 de julio de 2019

Por primera vez, 4 partidos de una sola jornada solo se podrían ver por cable.



El canal nacional Tigo Sports sigue rompiendo marcas tanto en nuestra pantalla chica como en nuestro balompié.


Y es que de no ocurrir una situación extraordinaria de último momento, dicha plataforma podría hacer historia ya que estaría transmitiendo 4 de los 6 partidos de la jornada 2 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga Promerica en exclusiva para todo el territorio de la república costarricense.

Para la segunda fecha del certamen, 4 equipos que tienen contrato con Tigo Sports jugarán en condición de local, por lo que sería la primera vez en casi más de 30 años, que más de la mitad de partidos de una sola fecha se transmitirán a través de televisión restringida.

Solo este miércoles, 3 juegos podrían ser exclusivos de Tigo, Jicaral-Cartaginés, Santos-Guadalupe FC y San Carlos-La U, mientras que el jueves pasarían el compromiso Herediano-Grecia.

La posible exclusividad de 4 juegos de una misma jornada se da a una semana de que la transnacional lleve a cabo un ajuste de tarifas en todos los servicios que comercializa en nuestro país. La Grilla Digital Avanzada - donde está Tigo Sports en televisión por cable - pasará de ¢25.500 a ¢25.707.70, mientras que el servicio de televisión satelital direct-to-home pasará de ¢11.790 a ¢12.399,70.

Tigo Sports tiene alianza con el canal mexicano de televisión abierta, Multimedios, sin embargo la firma azteca no transmite juegos de primera división desde las últimas jornadas de la primera fase del Clausura 2019, el último compromiso del fútbol nacional que transmitió fue el partido de vuelta de la Gran Final Nacional de la Liga Gatorade de Ascenso entre Jicaral y Guanacasteca.

Desde este fin de semana, la cablera puso a disposición el app streaming over-the-top Tigo Sports Costa Rica con el cual los suscriptores de servicios residenciales con dispotivos IOS podrán disfrutar de las transmisiones en vivo de Tigo Sports dentro de cualquier punto del país.

Los únicos partidos que se estarían viendo en abierto de la fecha 2 serían Saprissa-Pérez Zeledón por Teletica HD, canal 7.1 y Teletica 1Seg y Alajuelense-Limón FC en Repretel HD, canal 6.1 y Repretel 1Seg en dispositivos inteligentes con sintonizador incorporado.


0 comentarios: