lunes, 29 de julio de 2019

Repretel sufre nuevo descalabro este 2019.



Si usted era de los aficionados que esperaba ver los partidos de los equipos costarricenses en la Liga CONCACAF 2019 en televisión abierta y no cuenta con algún servicio de televisión por cable, tendrá que contemplar un Plan B.


Y es que de acuerdo con diferentes guías de programación de los principales sistemas de cable e información que dio a conocer el periodista Leonardo Cordero Zúñiga este domingo en la mañana, los partidos de dicha competición se transmitirá en vivo y en exclusiva por FOX Sports para todo el país.


A pesar de la presencia de equipos nacionales, esta será la segunda ocasión consecutiva que solo FOX Sports pasará partidos de un torneo de clubes de la región en nuestro país, esto debido a que Repretel no transmitió la Liga de Campeones de la CONCACAF 2019 -según explicó la empresa en su momento- por altos costos en los derechos de transmisión.

La televisora de La Uruca ha tenido un año 2019 para el olvido, pues a parte de no transmitir la Liga de Campeones de la CONCACAF, perdió los derechos de transmisión de los partidos de Guadalupe FC y la UCR en condición de local, en el caso de los academicos, Repretel firmó con este equipo el pasado 29 de Abril, pero 30 días más tarde, la UCR (Hoy La U) anunció que regresarían con el canal, Tigo Sports, por lo que Canal 6 no transmitió ni un solo juego del cuadro estudiantil y ahora no pasarán la Liga CONCACAF.

Perder los derechos de estos torneos y transmitir 2 partidos jornada por medio del Campeonato Nacional, ha debilitado la programación de Repretel a tal punto que decidieron retransmitir los mejores 15 partidos de la Copa América en los últimos 3 fines semana durante toda la tarde, algo sin registros recientes en la historia de la televisión nacional.

Con el encendido digital, Repretel dispone un total de 20 canales para transmitir programación simultanea esto porque Repretel actualmente explota 5 frecuencias de televisión abierta y cada frecuencia tiene 4 canales, de esos 20 canales, la corporación solo utiliza 7, Canal 4 (4.1), Canal 2 (4.2), Canal 2 1Seg, Repretel HD (6.1), Repretel 1Seg, Repretel Canal 11 HD (11.1), Repretel Canal 11 1Seg).

La tercera edición de la Liga CONCACAF dará inicio este martes con los partidos de ida de la Ronda Preliminar y contará con la participación del Club Sport Herediano, la Asociación Deportiva San Carlos y el Deportivo Saprissa, en el caso de los morados deberán disputar la fase previa en una serie ida y vuelta con el Belmopan Bandits de Belice.

La Liga CONCACAF trae novedades para este año, pues será la primera vez que tendrá equipos de norteamerica ya que en esta oportunidad, un equipo de Canadá verá acción en el certamen regional, se trata del Forge FC de la Canadian Premier League.

El juego Belmopan Bandits Saprissa será este miércoles a las 8 pm y se transmitirá en vivo por FOX Sports 3, el partido de vuelta de esta serie se llevará a cabo el miércoles 7 de agosto a la misma hora.


0 comentarios: