lunes, 5 de agosto de 2019

¿Contrato Herediano-Tigo Sports tiene los días contados?


Todo a punta a que la relación entre Fuerza Herediana (sociedad anónima que coadministra a la Asociación Club Sport Herediano) y Millicom Cable Sociedad Anónima pareciera tener los días contados.


Y es que el contertulio del programa Sensación Deportiva, Eugenio Rodríguez, reveló este lunes a través de su cuenta de Facebook, que la dirigencia del cuadro rojiamarillo tuvo este lunes un almuerzo con altos funcionarios de Teletica para negociar los derechos de transmisión de los partidos de Herediano en condición de local.

Rodríguez detalló también que tanto Herediano y Teletica trabajan para que esta posible negociación quede lista antes de la fecha 9 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga Promrica, donde el "Team" recibirá al Deportivo Saprissa, equipo estelar de Canal 7.

"Par de cosas se visualizan en la bolita de cristal en este preciso momento:

1) Un rico almuerzo se está desarrollando en el canal televisión de los alrededores de La Sabana, entre los principales ejecutivos y empleados de la sección deportiva de se canal, junto a dirigentes del equipo rojiamarillo.

El almuerzo es un paso más en la consolidación de la alianza comercial entre ambas empresas, alianza que la bolita de cristal ha venido anunciando en PRIMICIA y desde hace varias semanas;

2) Apunten la fecha 9 del campeonato: podría ser el día de la primera transmisión de ese canal en casa herediana. Nada mejor que hacerlo en un partido contra el Saprissa, ligado desde hace muchos años a ese canal. Esto sin embargo aún no no está seguro, pero están trabajando en esa línea;

3) Henry Bejarano podría ser el árbitro designado para pitar el clásico del próximo fin de semana.

Y para que lo tomen en cuenta: la bolita de cristal y AvionetaNews no mienten: sus informantes son de lujo y todos, sin excepción, gente muy seria." publicó Rodríguez

El pasado 22 de Julio, el popular "avioneta" dio a conocer que la directiva del cuadro florense le comunicó formalmente a Tigo, la decisión terminar la relación comercial que tienen con dicha cablera por supuestos incumplimientos de contrato. Escribió Rodríguez en su perfil de Facebook.

Última hora:

Cada vez más cerca de cumplirse la predicción de la bolita de cristal: Herediano ya comunicó formalmente a Tigo la decisión de rescindir el contrato, debido a una serie de incumplimientos de la cablera a lo pactado. Escribió "Avioneta"en su perfil de Facebook el 22 de Julio.

A finales de Setiembre del año pasado, la empresa Repretel y Fuerza Herediana anunciaron la ruptura anticipada de contrato, luego de casi 20 años de relación comercial, de esta forma los rojiamarillos escucharon ofertas de otras televisoras y escogieron a Tigo Sports como su nueva casa, decisión que hasta la fecha ha sido muy criticada por aficionados heredianos y de otros equipos de la Liga Promerica pues los aficionados argumentan que Tigo "privatiza el derecho que tienen los ticos de ver los partidos en Campeonato Nacional de forma gratuita.".

Durante este lapso, los primeros partidos que disputó Herediano contra Alajuelense y Saprissa fueron trasmitidos por Multimedios y Tigo Sports, sin embargo solo los suscriptores de Tigo con Grilla Digital Básica, Avanzada, Grilla HD o Satelital tuvieron acceso a los partidos de ida de la Final de Segunda Ronda y Final Nacional del Torneo de Apertura 2018 de la FPD, donde los florenses se vieron las caras ante los rojinegros y morados, respectivamente

Un patrón similar se repitió para el cierre del Torneo de Clausura 2019, 3 de los 6 partidos de segunda ronda se transmitieron en exclusiva por Tigo Sports, los 2 juegos de semifinal entre Herediano-San Carlos y el partido de vuelta de la Final de Segunda Ronda San Carlos-Saprissa, siendo la primera vez en casi más de 4 décadas que un juego que definía a un campeón nacional, no se transmitió en televisión abierta.

Los rumores de conversaciones entre Teletica y Herediano datan desde Mayo de este año, pero los rojiamarillos desmintieron categoricamente esas versiones y que están bien con Multimedios.

"Sentimos que Multimedios y Tigo nos dieron el valor que creemos tiene el equipo por sus logros deportivos, lo que representa en el fútbol nacional" declaró Juan Carlos Retana, dirigente de Herediano el 10 de Mayo al periódico La República.

Aunque Tigo Sports es el canal oficial de "Team Florense", en los últimos meses Teletica ha tenido varios acercamientos con el cuadro florense, con acceso a información exclusiva de Herediano, así como transmisión de presentación de refuerzos para la presente temporada.

Tigo Sports nació a mediados del año pasado y en alianza con el canal mexicano Multimedios tiene 6 equipos de la Liga Promerica por lo que en el inicio de esta temporada ha transmitido la mitad de las primeras 4 jornadas del Torneo de Apertura 2019, además cuenta con 4 equipos de la Liga Gatorade de Ascenso y no se descarta que fichen a 4 equipos más de la segunda categoría.

El 2019 ha sido un año muy movido para los canales en el fútbol nacional, a mediados de año, en la Liga Gatorade de Ascenso, la Asociación Deportiva Guanacasteca que estaba con TD Más firmó con Tigo Sports, sin embargo por razones que se desconocen, los nicoyanos regresaron al canal deportivo de Televisora de Costa Rica, por lo que ni Tigo ni Multimedios le transmitieron ni un solo partido a la ADG, mientras que en la Liga Promerica, a inicios de Abril, La U dejó el proyecto Tigo Sports para firmar con Repretel, pero sorpresivamente el equipo estudiantil regresó un mes mas tarde a Tigo Sports, por lo que Canal 6 tampoco pasó un juego de los universitarios, dos hechos pocas veces vistos en los últimos años en el balompié tico.

A esta hora, ninguna de las partes involucradas se han pronunciado sobre este particular.


0 comentarios: