miércoles, 21 de agosto de 2019

Heredianos con Tigo Satelital serían los más perjudicados tras posible ruptura Herediano-Tigo Sports.



Muchos cuentan los días y las horas para que llegue ese momento en donde Televisora de Costa Rica y el Club Sport Herediano anuncien oficialmente su ligamen para transmitir los juegos del cuadro rojiamarillos en condición de local.


Sin embargo esta noticia no ha sido bien recibida del todo por un sector de aficionados que desde semanas atrás estarían cruzando los dedos para que estas negociaciones no lleguen a buen puerto y que el "Team" cumpla su relación comercial con Tigo Sports hasta el 2025 como ambas partes lo habían acordado en su momento. 

Ellos serían los aficionados de Herediano, seguidores del fútbol nacional y establecimientos que contrataron el servicio de Tigo Satelital de cara a esta temporada, quienes podrían resultar como los principales damnificados en caso de una posible ruputra anticipada de contrato entre la cablera y la dirigencia del club florense.

Y es que aquellos fiebres que estén contemplando no continuar con el servicio de Tigo Satelital DTH en caso de concretarse el acuerdo entre Teletica y Herediano sin tener inconvenientes a futuro con la transnacional, deberá superar varios obstaculos y tocarse el bolsillo para retirar dicho sistema en buenos términos.

De acuerdo con el Articulo 14 del Contrato Marco Servicios de Millicom Cable Costa Rica Sociedad Anónima, los que decidan retirar el servicio de televisión satelital antes del plazo mínimo, deberán cancelar ¢100 mil independientemente de los meses que falten para cumplir el periodo establecido más ¢10 mil por cada mes restante al plazo mínimo de permanencia que indique este documento.

"Para el caso de televisión por suscripción satelital o DTH la vigencia del contrato será de doce (12) meses, y dicho período será considerado de permanencia mínima en los casos en que EL CLIENTE contrate bajo esta modalidad; debiendo mantenerse al día en todas sus obligaciones de pago pactadas. En el caso de que EL CLIENTE hubiese contratado bajo la modalidad de permanencia mínima y quiera dar por terminado el contrato de manera anticipada, deberá cancelar a LA EMPRESA lo siguiente: a) Por concepto de instalación: cien mil colones, sin importar el mes dentro del año de permanencia mínima el cual desea finalizar el contrato; b) Por penalización por terminación
anticipada un monto equivalente a diez mil colones por mes, por el número de meses que le resten del período de permanencia mínima, por concepto de subsidio por. . .". Cita el contrato que está incompleto en la página oficial de Tigo, sin embargo por medio de la SUTEL tuvimos acceso al texto completo del articulo en donde se indica que quienes deseen el servicio sin estar sujetos al Plazo Mínimo de Permanencia deberán pagar a Tigo la suma de ¢350 mil por conceptos de instalación y cargos de instalación.

Contrato en la página oficial de Tigo


Contrato suministrado por la SUTEL



"... arrendamiento de equipos. Una vez transcurrido el plazo de permanencia minima, cualquiera de las partes podrá dar por finalizado el contrato; previa comunicación a la contraparte con quince( 15) días naturales de anticipadón, los cuales se computarán a partir del día siguiente ala trasmisión efectiva de dicho aviso y previa liquidación de los saldos y contraprestaciones pendientes. EL CLIENTE podrá contratar los servicios de DTH sin sujeción a condiciones de permanencia mínima, cancelando a LA EMPRESA la suma de trescientos cincuenta mil colones, correspondientes a los costos por adquisición de equipos, cargos de instalación y gastos administrativos" finaliza el articulo 14.

En caso de que Tigo Sports pierda los derechos de transmisión de Herediano en condición de local y que esto llegara a provocar una fuga de suscriptores del servicio satelital, a pesar del gran golpe que esto llegara a significar, la cablera tendría las de ganar esto porque el contrato de dicho sistema tiene un Plazo Mínimo de Permanencia de 12 meses y la relación comercial con los rojiamarillos podría terminar sin ni siquiera cumplir un año de los ocho que habían firmado.

Según datos que dieron a conocer diferentes medios en días recientes, la cifra de hogares con servicio de televisión por suscripción entre el 2018 y 2019 pasó de 70% a 74%, este aumento coincide con la llegada y transmisiones exclusivas en Tigo Sports de partidos definitorios de Campeonato como los partidos de ida de la Final de Segunda Ronda y Final Nacional del Torneo de Apertura 2018, así como los 2 juegos de semifinal Herediano-San Carlos y la vuelta de la Final de Segunda Ronda del Torneo de Clausura 2019 de la Liga Promerica entre San Carlos y Saprissa, siendo la primera vez que juegos definitorios de la máxima categoria no se transmitieron en televisión abierta en los últimos 30 años.



0 comentarios: