jueves, 29 de agosto de 2019

¿Tigo Sports o Teletica? Sigue la novela por los derechos de transmisión de Herediano.


El regreso del Club Sport Herediano a las plataformas de Televisora de Costa Rica fue visto con buenos ojos por la mayoría de aficionados a lo largo y ancho de la nación, pero podría ser solo el primer capitulo de esta novela.


Y es que Tigo Sports aún anuncia el clásico del buen fútbol entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa como parte de los atractivos que tendrán para este fin de semana.

En el app streaming OTT Tigo Sports Costa Rica se puede constatar que el canal tiene contemplado la transmisión en vivo del compromiso a las 6 de la tarde.

Tanto en el calendario como en otras secciones de dicha plataforma, la firma transnacional consigna que 4 de los 6 partidos que se disputarán en la jornada 9 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga Promerica estarán en Tigo Sports, incluyendo el juego entre rojiamarillos y morados.



SOLO FUTBOL COSTA RICA supo que Tigo Sports desplazará unidades moviles y personal para realizar la transmisión del clásico del buen fútbol en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, a pesar de la ruptura comercial entre Fuerza Herediana (sociedad anónima co-administradora del Club Sport Herediano) y Comunicaciones Digitales de Entretenimiento CDE, S.A. (una de las 3 empresas encargadas de la operación de Multimedios Costa Rica) por "groseros incumplimientos de contrato".

De acuerdo con el App Tigo Sports, estos son los partidos que pasarán este fin de semana tanto en la Liga Promerica como en la Liga Gatorade de Ascenso:

Sábado 31 de Agosto:
Municipal Garabito-Uruguay, 1 pm (Liga Gatorade de Ascenso)
La U-Limón, 3 pm (Liga Promerica)
Puntarenas FC-Santa Rosa, 6 pm (Liga Gatorade de Ascenso)
San Carlos-Pérez Zeledón (Liga Promerica)

Domingo 1° de Setiembre:
Jicaral-Santos, 3 pm (Liga Promerica)
Herediano-Saprissa, 6 pm (Liga Promerica)

El martes durante la edición meridiana de Telenoticias se dio a conocer que Teletica transmitirá el juego Herediano-Saprissa dando inicio al acuerdo pactado entre Televisora de Costa Rica y Fuerza Herediana.

En declaraciones de Juan Carlos Retana, presidente de Herediano, al programa Radar Deportivo de Radio Victoria, indicó que el contrato con Teletica es por los próximos 7 años y garantizó que el resto de compromisos del "Team Florense" de local por este año se transmitirán en abierto, no así para el próximo campeonato.

"lo cierto y lo que podemos decirle a la afición es que tenemos casa nueva, que ya tenemos un socio comercial nuevo que es Teletica con que vamos a compartir durante 7 años que fue el plazo que se firmó el contrato ..."  comentó el jerarca.

"...en todo caso eso es una determinación que no compete a Fuerza Herediana ni a Club Sport Herediano, eso es una determinación porque señal se va a transmitir que compete directamente a la empresa que tiene los derechos de transmisión, lo que le puedo garantizar es que lo que resta del Campeonato va en televisión abierta y muy probable que se mantenga así, pero no es algo que podamos afirmar o confirmar porque como les planteo no depende de nosotros" expresó Retana a Radar Deportivo.

¿Que sucederá este domingo en Heredia? ¿Llegará Tigo Sports al Estadio Rosabal Cordero para trasmitir el partido?, lo cierto del caso es que los ticos podrán seguir este esperado encuentro a las 5 pm por Teletica HD, TD Más, Teletica Radio y en internet a través del app de TD Más dentro y fuera del territorio de la república costarricense.

0 comentarios: