jueves, 19 de septiembre de 2019

Guillermo Antonio Ulate: "Aunque coma mierda voy a seguir siendo igual"

El periodista, Guillermo Antonio Ulate no ocultó su malestar tras ser despedido este lunes de los medios del Grupo Repretel.


En una amplia entrevista que concedió a La Teja, Ulate habló abiertamente el sentimiento que le dejó su abrupta salida y lo motivos por los cuales cree que provocaron su despido en La Uruca.

Fiel a su particular estilo, el periodista declaró "que el periodismo anda muy mal y que se siente una víctima más de quienes quieren decir las cosas como son . . ."

"Me parece que la libertad del periodismo anda muy mal, no es la primera vez que gente que se siente afectada por algún comentario llama los medios a pedir a callar a los periodistas, cortan la libertad de expresión y yo me siento una víctima más de quienes queremos decir las cosas como son y no podemos porque nos cortan libertad de expresión" comentó a ese matutino.

"Siempre digo lo que pienso y aquí eso se cobra porque somos de doble moral y discurso. El estilo mío no agrada porque podría meterlos en problemas, pero si yo tengo 36 años en el periodismo y nunca me han demandado es por algo." declaró el comunicador a La Teja.

A pesar de ser señalado por su particular estilo de decir las cosas como son, Ulate no tiene contemplado en sus planes cambiar su línea ya que iría en contra de sus principios y aunque tenga que comer mierda él seguirá siendo el mismo.

"... si cambio iría en contra de los valores de mi familia, tendría que ser hipócrita y me sentiría muy mal conmigo".

"Mi línea es decir lo que pienso y creo que es el espíritu del periodismo y eso que hay que defender lo siempre"

"Aunque coma mierda voy a seguir siendo igual, hay algo que no se negocia y esos son los valores y moriré con eso" sentenció Ulate.

De acuerdo con el Diario La Teja, Guillermo Antonio Ulate fue despedido este lunes de Grupo Repretel y trabajará en dicha empresa hasta el miércoles 2 de octubre.

Según Ulate, su desvinculación laboral se debe a un proceso de reestructuración en la televisora, sin embargo el periodista cree que su despido fue por presiones de la Federación Costarricense de Fútbol, debido a los comentarios y criticas contra esa entidad.

Tanto Rodolfo Villalobos, Presidente de la FEDEFUT como Fernando Contreras, Presidente de Repretel, desmintieron las versiones que dio el periodista a ese periodico. El jerarca de la Federación aclaró que no tiene ningún problema con Guillermo y que no tiene nada con la decisión de la televisora.

"Yo no tengo ningún problema con Guillermo, ni tengo nada que ver con su situación laboral. Si él se atreve a decir eso tiene que asumir las responsabilidades de su trabajo, la respuesta mía sería que le pregunta a don Fernando Contreras porque yo no tengo nada que ver en eso" declaró Villalobos.

Por su parte, el directivo de Canal 6 y Radio Monumental, negó rotundamente las declaraciones del comentarista del programa Escenario Deportivo y que su desvinculación de la emisora se debe a otros motivos, sin embargo no profundizó en detalles.

"Lo indicado por el señor Ulate no corresponde a la realidad. Lo niego categóricamente" comentó Contreras a La Teja.

"Las razones por las que dimos por terminado el contrato de prestación de servicios como comentarista externo que manteníamos con el señor Ulate son otras y permanecen en el ámbito interno de la empresa, pues no acostumbramos divulgar los motivos por los que terminan contratos con nuestros colaboradores, tanto internos como externos", aclaró Fernando Contreras, presidente de Repretel.

A pesar de esta situación y toda la polémica por el caso Matosas, Rodolfo Villalobos no solo fue invitado, sino que también participó este jueves en el segmento de aportes humorísticos que Radio Monumental le ha dado al país en la gala de celebración con motivo a los 90 años de fundación de la emisora, junto con Norval Calvo del programa Pelando el Ojo, Mario Chacón de la Media Docena y el Ex-Presidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez.

Guillermo Antonio Ulate tenía 10 años de laborar en los medios del Grupo Repretel, donde fue periodista y comentarista en las transmisiones del fútbol nacional en Radio Monumental, así como panelista de programas como Escenario Deportivo, Hablemos del Deporte, Dos Deportivo, Cancha Abierta en Radio Monumental y CDR Canal 2 y Estadio 11 en Canal 11.

0 comentarios: