miércoles, 18 de septiembre de 2019

Repretel sufre su segunda baja en menos de 72 horas.


No todo es fiesta este mes en los pasillos del Antiguo Hotel Cristal en La Uruca con motivo a los 25 años de fundación de Repretel.


Y es que el periodista, Guillermo Antonio Ulate fue despedido de ese medio de comunicación este lunes informó hoy el Diario La Teja.

En declaraciones que Ulate brindó a ese matutino, ayer le comunicaron sobre su despedido por "motivos de reestructuración", sin embargo el experimentado comentarista cree que hubo presiones de la Federación Costarricense de Fútbol para que fuera cesado por sus comentarios contra la máxima autoridad del balompié nacional.

"Creo que es por presiones de la Federación Costarricense de Fútbol, de don Rodolfo Villalobos. Esto es algo que de momento no puedo comprobarlo, pero he averiguado que hubo presión a don Fernando Contreras para mi despido" reveló Ulate al Diario La Teja.

"Me dijeron lo de siempre, que es por reestructuración, pero eso es algo que no creo" declaró el periodista a este rotativo.

"Solo para que se dé una idea, yo estuve en 32 partidos de la Copa de Oro y la Copa América, que pasaron y hasta la semana pasada en todas las transmisiones de Monumental, era el comentarista estelar y de pronto me despiden, por algo debe ser". comentó Ulate.

"Memo" Ulate laboró 10 años en Grupo Repretel como periodista en Radio Monumental, en donde fue comentarista en Escenario Deportivo y en las transmisiones de los partidos del fútbol nacional por los 93.5 FM, así como en el extinto programa Estadio 11.

Este periodista es recordado por una serie de particulares declaraciones que dio en un breve debate que hizo Deportes Repretel para el programa Fútbol Picante de ESPN previo al partido Costa Rica-México rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Sudafrica 2010, donde el comunicador comentó que "México tenía todos los números para disputar el repechaje" (Costa Rica perdió ese partido 3-0) y que "aqui se hacía mejor guacamole".

El despido de Guillermo Antonio Ulate coincide en tiempo con la salida de la periodista, Gabriela Jiménez, quien el viernes anterior presentó su renuncia luego de estar poco más de 7 años en Repretel, esta baja fue confirmada el mismo lunes por Pablo Guzmán, director de deportes de dicha televisora.

De acuerdo con La Teja, Ulate trabajará en los medios del Grupo Repretel hasta el miércoles 2 de octubre.

0 comentarios: