lunes, 30 de septiembre de 2019

Un milagro nos permitiría ver los superclásicos de Libertadores.

Imagen con fines ilustrativos.


Los aficionados del fútbol argentino en nuestra región deberán esperar otra ocasión para disfrutar nuevamente de un duelo entre Boca Juniors y River Plate.

Y es que tendrá que ocurrir un verdadero milagro de esos que ya no se ven en mucho tiempo en la televisión tradicional para que los 2 superclásicos en las semifinales de la Copa Libertadores de America 2019 sean transmitidos en esta zona del continente.

Este año, la señal que FOX Sports distribuye en los países del Cono Norte sufrió un duro golpe al dejar de transmitir todos los torneos de clubes organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, que fue el principal atractivo de dicha televisora por muchos años.

El pitazo final del uruguayo Andrés Cunha en el partido de vuelta de la Final de la Copa Libertadores 2018 disputada en el Estadio Santiago Bernabeú de Madrid, marcó el desenlace de las transmisiones de dichas competiciones en México y Centroamerica.

Si bien es cierto los torneos sudamericanos de clubes ya no eran una prioridad en la oferta de la señal mexicana de FOX Sports en épocas recientes, al ser desplazados por partidos de la Liga MX, Copa MX, Liga CONCACAF y Liga de Campeones de la CONCACAF, no fue hasta a mediados de diciembre del año pasado cuando la CONMEBOL a través de un comunicado de prensa anunció que FOX Sports Cono Norte no transmitiría más los juegos de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana por primera vez en más de 15 años.

De acuerdo con la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), los derechos de transmisión de la Copa Libertadores para el ciclo 2019 y 2022 fueron adjudicados a FOX Sports, este canal pasa todos los partidos que se lleven a cabo Martes y Miércoles **UNICAMENTE** en Sudamerica Hispanoparlante y Brasil, mientras que la red social Facebook y Globo transmite un juego los martes y en exclusiva pasan todos los partidos que se programan los jueves **UNICAMENTE** en Sudamerica.

En el caso del partido de la Final de las próximas ediciones de la Copa Libertadores, este compromiso se transmitirá en Facebook y FOX Sports en Sudamerica Hispanoparlante, por su parte en Brasil estará disponible en FOX Sports y Globo.

Para la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana los derechos de transmisión fueron adjudicados a la empresa DirecTV en Latinoamerica Hispanoparlante, sin embargo en algunos paises de centro y sudamerica, estos torneos se pueden ver en el canal deportivo Tigo Sports, lo que permitió que estos cotejos tuvieran más difusión en el Cono Norte, luego de que en años anteriores pasaran a segundo plano por programas mexicanos en diferido que transmite FOX Sports en nuestra región.

Mientras las miradas del cono sur estarán puestas en el superclásico, FOX Sports mexicano transmitirá a las 6 pm el choque Atlas-Zacatepec y a segunda hora pasarán Correcaminos-Chivas por la Copa MX, en FOX Sports 2 tendrán un partido de Grandes Ligas y en FOX Sports 3 transmitirán el juego Independiente-Saprissa en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga CONCACAF 2019.

El primer superclásico entre River Plate y Boca Juniors en el marco de las semifinales de la Copa Libertadores de América 2019 será este martes a las 6:30 pm (Hora de Costa Rica) en el Estadio Monumental y la revancha será hasta el martes 22 de octubre a las 6:30 en el Estadio La Bombonera.

El ganador de la serie se verá las caras ante el ganador de la llave entre Gremio y Flamengo en la Gran Final en Santiago, Chile.

0 comentarios: