martes, 15 de octubre de 2019

Co-Administración de Herediano le envía este mensaje a Multimedios.



La dirigencia de Fuerza Herediana (sociedad anónima co-administradora de la Asociación Club Sport Herediano) hizo su pronunciamiento oficial sobre el proceso de embargo iniciado por Millicom Cable Costa Rica, S.A., representante de la marca Tigo en nuestro país.

A través de un comunicado de prensa, el cuadro rojiamarillo aclaró que no pueden referirse al tema debido a que no han recibido una notificación judicial efectuada a Fuerza Herediana, pero desde la ruptura de contrato con Tigo, esperaban una reacción de la cablera y que estaban preparados para ella.

Según dicho documento, Multimedios está tomando medidas desperadas y que "tras de que debe cobra", ya que la co-administración del equipo florense indicó que la ruptura de contrato se debió "por los constantes y groseros incumplimientos de contrato que el aficionado nacional fue testigo" por parte de la transnacional.

A inicios de Octubre del 2018, Herediano terminó su relación comercial con Repretel luego de casi 20 años de estar aliado con el canal de La Uruca para firmar con Multimedios hasta el 2025, televisora ligada al canal deportivo de televisión por cable Tigo Sports, convirtiéndose en el principal equipo de este proyecto.

En su paso efímero por Tigo Sports, Herediano disputó la Final de Segunda Ronda y Final Nacional del Torneo de Apertura 2018 de la FPD, en ambas instancias, los partidos en los cuales Herediano fue local se transmitieron en exclusiva por Tigo Sports, por lo que solo los clientes de los servicios de Tigo tuvieron acceso a dichos compromisos, siendo la primera vez en más de 30 años que un partido definitorio de Campeonato Nacional no se transmitiera en televisión abierta.

Este es el segundo proceso que Millicom tramita en Costa Rica, en 1996, la firma con casa matriz en Luxemburgo demandó al Estado, al Instituto Costarricense de Electricidad y a RACSA por $400 millones en una Corte Distrital de Washington, DC, como consecuencia de la suspensión de sus operaciones en el país, luego de un fallo de la Sala IV que ordenó a apagar los equipos con los que brindaba servicios de radiotelefono celular el 9 de Mayo de 1995 a las 12 medianoche.

Este es el comunicado de prensa de Fuerza Herediana S.A.

"A través de algunos medios de prensa y publicaciones en redes sociales nos hemos enterado de la aparente interposición de un Proceso de Embargo Preventivo promovido por la sociedad MILICOM CABLE COSTA RICA S.A. en contra de FUERZA HEREDIANA S.A.

Es nuestro deber informar a la afición que a la fecha de hoy no existe notificación judicial efectuada a FUERZA HEREDIANA S.A. de dicho proceso por lo que no podemos referirnos al fondo de este, sus motivos ni alcances.

No obstante, lo anterior si podemos asegurar a nuestra afición, que no nos toma por sorpresa, pues desde que se dio el rompimiento con Multimedios por los constantes y groseros incumplimientos al contrato, de los que el aficionado nacional fue testigo, en muchos casos, no sólo esperábamos la reacción de esta empresa sino que estábamos preparada para ella.

Aseguramos al aficionado que estas medidas no afectarán en nada el desarrollo administrativo ni deportivo del equipo, ni sus finanzas. Las medidas desesperadas que toma Multimedios, nos hacen recordar el adagio popular aquél que dice que “…además de que deben, cobran”.

Procederemos a estudiar el caso y presentar las acciones de defensa y eventual reconvención, si fuere el caso, en los próximos días como corresponde y como, FUERZA HEREDIANA siempre lo ha hecho, de manera férrea y responsable.

Agradecemos la confianza que nuestros socios comerciales tienen en nosotros, el cariño de nuestra afición, y tomamos nota de quienes son nuestros amigos y quienes nuestros detractores, que se escudan en un presunto apoyo al futbol nacional, para atacar a quienes los sacó de detrás de bastidores y los puso en primera fila de la prensa deportiva.

“Hacer beneficios a un ingrato es lo mismo que perfumar a un muerto”. (Plutarco)"

Gerencia General


0 comentarios: