lunes, 14 de octubre de 2019

Millicom inició proceso de embargo contra sociedad anónima Co-Administradora de Herediano.



El tema de las transmisiones de los partidos de fútbol en Costa Rica sigue al rojo vivo.

Y es que Millicom Cable Costa Rica Sociedad Anónima, representante de la marca Tigo en Costa Rica, inició un proceso de embargo contra Fuerza Herediana, sociedad anónima co-administradora de la Asociación Club Sport Herediano, informó esta tarde el diario digital crhoy.com.

A finales de agosto, la co-administración del cuadro florense anunció la ruptura con la empresa de telecomunicaciones Tigo argumentando incumplimientos de parte de la transnacional.

De acuerdo con CRHoy, el proceso civil se tramita a través del expedientte 19-000101-1630-CI donde se constata que la cablera inició un proceso de medida cautelar de embargo preventivo contra la empresa encargada de Herediano.

"Sirvan la presente para comunicarles que dentro del expediente número 19-000101-1630-CI que un proceso de medida de embargo preventivo incoado por Millicom Cable Costa Rica S.A (Tigo) cédula jurídica 3101577518 contra Fuerza Herediana Sociedad Anónima cédula jurídica 3101665562, se ordenó expedir el presente oficio con el fin de que todo pago que deba realizarse por conceptos de patrocinios, retribuciones, comerciales, emolumentos y demás favor a Fuerza Herediana S.A sean depositados a la cuenta del Banco..." cita el documento que dio a conocer dicho medio.

Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediano, indicó que desconoce el caso y por lo tanto no podía dar un pronunciamiento sobre el particular.

"Es que no tengo conocimiento. Yo no tengo una notificación judicial, sobre una audiencia o medida de este tipo. No conocemos del tema por eso es difícil poder referirnos a ese tema" declaró el jerarca florense.

Por su parte, Tigo tampoco profundizó en detalles sobre este conflicto y solo detalló "Este es un proceso legal en curso, entre partes privadas, por lo que no podemos brindar información. Nuestro enfoque es seguir apoayando muchas disciplinas que, antes de la llegada de Tigo Sports, carecían, de un espacio destacado en las pantallas del país, como es el fútbol femenino. Continuaremos fortaleciento e invirtiendo en más y mejor contenido para nuestros clientes, con el objetivo de ser el canal de cable 100% dedicado a los deportes en Costa Rica" explicó la firma con sede en Luxemburgo.

Este es el segundo proceso que Millicom gestiona en Costa Rica, a mediados de la década de los 90, la transnacional demandó al Estado, al Instituto Costarricense de Electricidad y a Radiografica Costarricense (RACSA) en una Corte Distrital de Washington, DC por $400 millones (¢79.600 millones con el tipo de cambio del 24 de Febrero de 1996) como consecuencia de la suspensión de sus operaciones en Costa Rica, tras un fallo de la Sala IV que ordenó a apagar sus equipos con los que brindaba servicios de radiotelefono celular el 9 de Mayo de 1995 a las 12 medianoche.


0 comentarios: