jueves, 3 de octubre de 2019

Presidente de Repretel: "Existe la posibilidad de que los partidos ya no vayan por televisión abierta".


Todo a punta que las transmisiones de los principales partidos de la Liga Promerica en televisión abierta tienen ya los días contados.


El Presidente de Repretel, Fernando Contreras, brindó más detalles sobre la creación de la nueva empresa independiente que tiene planeado pasar algunos partidos de la Primera División de los equipos que tienen alianza con Teletica y Repretel en un canal de televisión por cable.

Contreras indicó que el nuevo canal estará disponible en los principales sistemas de televisión por suscripción de la república costarricense y que el mismo contará con transmisión por internet a través de una apliación streaming over-the-top.

Según el Diario La Teja, la nueva televisora independiente tendrá disponible esta alternativa con un costo mensual de $3 y que el único equipo que seguiría en televisión abiera sería la Selección (¢1755 con el tipo de cambio del dólar del 3 de Octubre del 2019 establecido por el Banco Central de Costa Rica).

El directivo aclaró que Repretel sigue y seguirá siendo el dueño de los derechos de transmisión de los partidos de Alajuelense, Grecia y Limón FC en condición local, pero confirmó la posibilidad que a futuro dichos cotejos se dejen de transmitir en televisión abierta.

"Debo decirle que si, existe esa posibilidad (de que los partidos ya no vayan por televisión abierta), eso si, siempre bajo condiciones que favorezcan a la afición" manifestó el jerarca de Canal 6 al Diario La Teja.

"El esquema que está en construcción es completamente independiente, como empresa y en todo sentido. Nosotros somos y seguiremos siendo los dueños de los derechos que hemos adquirido. La propuesta de sub-licenciarlos es de interés porque pondría a nuestros equipos en un canal de televisión por cable disponile para todas las cableras que lo deseen. lo cual significa una casi total apertura a todas las audiencias, dado que la TV abierta es hoy un mínimo porcentaje de la audiencia (de un solo dígito). Pero aún para ellos estará la posibilidad de aquirir un con el cual también podrán ver los partidos" comentó Contreras a ese matutino.

Desde su nacimiento, Repretel transmite en televisión abierta partidos del fútbol nacional tanto de la máxima categoria como los partidos de la Selección Nacional, el 7 de Diciembre de 1994, con solo 2 meses de fundación, la televisora firmó un convenio con la Federación Costarricense de Fútbol que le permitió convertirse en el principal patrconiador del equipo patrio y transmitir en exclusiva los partidos eliminatorios de la "Sele" rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998. Tres años más tarde la corporación de La Uruca da el golpe en la mesa al firma un contrato con la Liga Deportiva Alajuelense por una cifra, extraoficial de $1.500.000 (¢367.5 millones), según la edición electrónica de La Nación del 14 de Enero de 1998.

Tiempo más tarde, Repretel seguiría en la cima de las transmisiones deportivas como el fútbol argentino, la Liga Española, Serie A, UEFA Champions League, Copa UEFA / Europa League, todos los Mundiales entre Francia 98 y Brasil 2014, dos de ellos de forma exclusiva (2002 y 2006), todas las Eurocopas realizadas desde el 2000 hasta la fecha, tres ediciones en exclusiva  (2000, 2012 y 2016) y las Olimpiadas en años recientes, la Liga de Campeones de la CONCACAF entre los años 2008 y 2018, así como partidos del Campeonato Nacional y de la Selección. Pero con el paso del tiempo la oferta deporitva se ha visto seriamente afectada al punto de que en la actualidad solo cuentan con los derechos de transmisión de Alajuelense, Grecia, Limón FC y de la Selección Nacional, pero con los equipos de la Primera División podría ocurrir un giro histórico.

A finales del año pasado, con motivo a la transmisión del partido de ida de la Final de Segunda Ronda del Torneo de Apertura 2018 entre la Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano, Repretel lanzó la consigna "La Bola es de Todo Costa Rica" como un mensaje contra las transmisiones en televisión restringida por parte del canal deportivo, Tigo Sports, pero a partir de este semestre la cadena cambió su slogan a "Tu pasión, nuestra pasión" como una señal de que la televisora perdió fuerza en la parrilla de deportes y dejando abierta la posibilidad de que las transmisiones de sus equipos puedan pasar también a televisión restringida.

0 comentarios: