martes, 1 de octubre de 2019

Televisora de Costa Rica hace esta aclaración sobre nuevo canal deportivo.



Televisora de Costa Rica, S.A desmintió los rumores que han surgido en las últimas horas sobre una supuesta alianza que estaría planeando con su competidor Repretel para crear un canal deportivo en cable para la Temporada 2020-2021 de la Liga Promerica.


En un comunicado de prensa emitido en el sitio www.everardoherrera.com este lunes en horas de la tarde, el canal de Sábana Oeste confirmó la creación de un nuevo proyecto encabezado por exitosos empresarios de la televisión nacional, pero no tiene ninguna relación con Teletica ni Repretel.

Esta nueva empresa ha gestionado la sublicencia de los derechos de transmisión de los equipos que tienen Canal 6 y Canal 7, para que algunos partidos de dichos clubes sean transmitidos a través de un canal que estaría disponible en los principales sistemas de cable del país y vía streaming por internet en una aplicación para dispositivos inteligentes.

"Una empresa independiente de Repretel y Teletica, ha gestionado la sublicencia de los derechos que posee Teletica para la transmisión de los partidos de los equipos con los cuales actualmente tiene contratos vigentes. 

Esta empresa administrará un canal deportivo que estará disponible para todas las empresas de cable y televisión satelital, por lo que todos los hogares que tienen esos  servicios tendrán acceso a las transmisiones. 

Además, los partidos también se podrán ver por un App al que se accede con solo tener internet.

Esta nueva empresa a cargo de ese canal deportivo no es una fusión entre Repretel y Teletica, ni tampoco la creación de una nueva empresa por parte de Teletica y Repretel.  

Es una nueva empresa independiente formada por empresarios privados que ya tienen empresas exitosas en el país." indicó Teletica en un comunicado de prensa en www.everardoherrera.com

Las transmisiones de los partidos de la máxima categoria han sido protagonistas antes y durante la temporada 2019-2020. El 29 de abril de este año Repretel anunció el fichaje del equipo de La U, sin embargo 28 días más tarde el cuadro académico firmó nuevamente con el canal Tigo Sports, por lo que Canal 6 no transmitió ni un solo partidos de los estudiantiles.

En su momento, la dirigencia de La U indicó que habían firmado con Repretel porque tenían mejor cobertura al ser canales de televisión abierta.

El 27 de Agosto Teletica confirmó que los juegos del Club Sport Herediano en condición de local se transmitirían en vivo por las plataformas de Televisora de Costa Rica, dicho acuerdo será por los próximos 7 años, esto luego de que los rojiamarillos terminaran su relación comercial con Tigo Sports, en un principio la alianza con Tigo Sports sería por 8 años, sin embargo no duró ni un año.

Todo parece inidicar que la siguiente temporada tendremos a un cuarto equipo en el terreno de juego de las transmisiones de los partidos de la Liga Promerica, por lo que la guerra entre las principales televisoras del país, Multimedios y ahora el nuevo canal deportivo tendrá otro capitulo en el fútbol nacional.

0 comentarios: