martes, 5 de noviembre de 2019

#Finales2019: Final de la Copa Libertadores tiene nueva sede.



La Gran Final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 se llevará cabo en Lima, Perú y no en Santiago de Chile como estaba previsto desde más de un año.



Así lo dio a conocer la Confederación Sudamericana de Fútbol esta tarde en sus medios oficiales.



De acuerdo con el comunicado de prensa, nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, motivaron el cambio de sede del compromiso.



"Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre." menciona parte del comunicado.

CONMEBOL tomó esta medida debido a la crisis social que azota a la nación chilena desde mediados de octubre del presente año, que también tiene paralizado el Campeonato de Primera División, Primera B y hasta Tercera A de ese país. En el caso de la Primera División el último partido se jugó fue el jueves 17 de octubre entre la Universidad de Chile y Municipal Iquique, desde ese cotejo se han aplazado ya 3 fechas de la competición.

La Final entre el Club Atlético River Plate de la Argentina y el Club do Regatas Flmango de Brasil, será la primera en la historia de la Copa Libertadores de América que se jugará a partido único en cancha neutral y la segunda consecutiva en el cual uno de sus partidos cambia de sede por motivos de fuerza mayor ya que el partido de vuelta de la final del 2018 entre River Plate y Boca Juniors que se debió disputar en el Estadio Monumental, se llevó a cabo en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

0 comentarios: