viernes, 8 de noviembre de 2019

Informe Especial: Empresa Tigo tramita millonario embargo contra Fuerza Herediana.



La empresa Millicom Cable Costa Rica Sociedad Anónima, representante de la marca Tigo en Costa Rica tramita desde hace un mes un millonario embargo contra Fuerza Herediana (Sociedad Anónima co-administradora de la Asociación Deportiva Club Sport Herediano) en los tribunales de Heredia.


De acuerdo con fuentes consultadas por SOLO FÚTBOL COSTA RICA, la firma transnacional llevó a cabo el pasado 9 de Octubre, un embargo a varios bienes de Fuerza Herediana Sociedad Anónima, dicho tramite se realiza mediante el expediente 19-000101-1630-CI del Tribunal Colegiado de Primer Instancia Civil de Heredia.

Según la información que recopiló este sitio, los bienes que fueron embargados se tratan de un vehículo carga liviana y 2 motocicletas por un monto de $1.000.000,00, (¢586.160.000,00) con el tipo de cambio del 8 de Noviembre del 2019 establecido por el Banco Central de Costa Rica.

El lunes 14 de octubre, 5 días después de que los embargos fueron inscritos en el Registro Nacional, el diario digital CRHoy.com dio a conocer que Tigo había iniciado un proceso de medida cautelar de embargo preventivo contra Fuerza Herediana, sin embargo la cablera no profundizó en detalles.

Sobre este caso Tigo indicó a ese medio que "Este es un proceso legal en curso, entre partes privadas, por lo que no podemos brindar información. Nuestro enfoque es seguir apoyando muchas disciplinas que, antes de la llegada de Tigo Sports, carecían de un espacio destacado en pantallas del país, como es el fútbol femenino. Continuaremos fortaleciento e invirtierndo en más y mejor contenido para nuestros clientes, con el objetivo de ser el canal de cable 100% dedicado a los deportes en Costa Rica".

Ante esta situación la co-administración del cuadro rojiamarillo informó que ese mismo día (14 de Octubre) se dieron por enterados del proceso iniciado por la cablera a través de publicaciones de los medios y que no solo esperaban esa reacción de Multimedios, sino que estaban preparados para hacer frente al conflicto. Además aseguraron que el litigio "no afectará en nada el desarrollo administrativo ni deportivo del equipo, ni sus finanzas".

Los co-administradores del "Team Florense" terminaron su relación comercial con Comunicaciones Digitales de Entretenimiento CDE Sociedad Anónima, empresa que opera la marca Multimedios Costa Rica, según un comunicado oficial de Fuerza Herediano que publicó Diario Extra, por "groseros y constantes incumplimientos de contrato" de la televisora.

Fuerza Herediana es una sociedad anónima constituida en el año 2013 para co-administrar al Club Sport Herediano, donde figura como Presidente, el empresario estadounidense, David Joseph Patey, de acuerdo con el sistema de consultas de Registro Nacional, aunque esto fue desmentido categoricamente por Juan Carlos Retana semanas recientes tras una consulta del sitio www.yashinquesada.com y del Diario La Nación, al igual como negaron acercamientos con Fuerza Griega (sociedad anomima co-administradora de Grecia) para un convenio deportivo con el Municipal Grecia, alianza que se concretó esta semana.

Entrevista de la página YashinQuesada.com a Juan Carlos Retana sobre la relación de Herediano con David Patey:



"Don David Patey no es accionista de Fuerza Herediana, no es miembro, ni está considerado para ser miembro de la junta directiva. Es un expresidente, se le tiene muchísimo aprecio y muchísimo respeto, es un asociado, por lo tanto un aficionado más que puede venir al estadio y se le recibirá con los brazos abiertos" aclaró Juan Carlos Retana sobre la relación de Patey con Herediano al Diario La Nación

Nota de MarioSegura.com acerca del convenio entre Herediano y Grecia



El 8 de Agosto del 2018, 5 meses más tarde de la salida de Patey, la dirigencia del cuadro rojiamarillo conformó una nueva agrupación sin la participación del norteamericano, denominada Fuerza Florense Sociedad Anónima cuyo Presidente es el ex-futbolista Jafeth Soto, mientras que Juan Carlos Retana participa como Secretario. SOLO FÚTBOL COSTA RICA intentó conocer el resto de integrantes de dicha organización sin embargo no tuvimo acceso a esa información debido a que esta figura tiene pendiente el pago de Impuestos a la Sociedades Anónimas desde el año 2018.



¿En qué terminará este conflicto entre Fuerza Herediana y Tigo?, ¿Podrá la co-administración del cuadro rojiamarillo derrotar en este partido a una de las empresas multinacionales más poderosas de la región?, ¿Hasta que instancias serán capaces de llegar ambas partes para cumplir con sus propósitos?, ¿Cómo saldrá adelante un equipo con un embargo que asciende a los ¢586 millones?, tomen sus asientos  para disfrutar una novela más en nuestro Campeonato Nacional.

0 comentarios: