viernes, 15 de noviembre de 2019

SKY y Claro reciben calificación como mejores sistemas de televisión del país.



Imagen con fines ilustrativos.

Las empresas SKY y Claro fueron calificadas por los usuarios como los mejores servicios de televisión por suscripción de Costa Rica.


De acuerdo con una encuesta realizada por SUTEL entre marzo y julio del presente año, los usuarios colocaron a estas compañías en el primer lugar con las mejores calificaciones como parte de la medición de percepción de la calidad de los servicios de telecomunicaciones de la entidad.

Según la encuesta realizada por Xltec, con un nivel de confianza de 95 y un margen del 4%, los usuarios calificaron a SKY y Claro con un 8.8 de 10 de puntos.

La empresa norteamericana Cabletica y la firma propiedad de Televisa lideran como los servicios que recomendarían los usuarios con un 45,5 y 45,2, respectivamente, por su parte Tigo es la plataforma que menos recomendarían los ticos entre los principales sistemas de televisión de la república costarricense con un 34,7.

Otro de los datos reveladores de esta encuesta que dio a conocer el semanario El Financiero es que Claro TV tuvo la mejor puntuación en la relación precio-calidad con 8.2, mientras que SKY ocupa la segunda casilla de este departamento con un 8.1, mientras que Tigo ocupa el último lugar con 7.7-

El servicio de televsión de Claro cuenta con 52 canales internacionales y su mesualidad es de ¢12.500, su principal atractivo es el canal Claro Sports que tiene los derechos de transmisión de las próxima 2 ediciones de los Juegos Olímpicos, los partidos de Santa Lucía Cotzumagualpa, Mixco y Malacateco en condición de local en la Liga Nacional de Guatemala, así como 11 equipos de la Primera División de ese país.

En el caso de SKY, su paquete Familiar cuenta con un total de 94 canales por $25.90 al mes y su canal SKY Sports tiene la mejor y más completa cobertura deportiva de la región con la transmisión completa y exclusiva de la Liga Santander y la Premier League, también la NHL, Baseball de las Grandes Ligas por MLB Extra Inngins, NFL Sunday Ticket y desde este año ampliaron su oferta con los juegos más atractivos de la FlyerAlarm Frauen-Bundesliga, la Barclays FA Women's Super League y la OBOS Damallsvenskan. A parte de estos eventos, SKY es la única empresa de televisión satelital direct-to-home de Costa Rica que cuenta con los canales de Televisa.

Estos son los precios de los principales servicios de televisión por suscripción de Costa Rica:

Tigo: 96 canales internacionales: ¢27.245 (Tigo Sports)

Cabletica: 61 canales internacionales: ¢23.100 (TD Más)

Telecable: 105 canales internacionales: ¢21.950

SKY: 94 canales: $25.90 (¢15.000) (SKY Sports)

Tigo Satelital: 53 canales internacionales: ¢13.020 (Tigo Sports)

Claro TV: 52 canales internacionales: ¢12.500 (Claro Sports)

Resultados de la encuesta de la SUTEL:

Calificaciones:

SKY: 8.8
Claro: 8.8
Tigo: 8.7
Telecable: 8.6
Cabletica: 8.6

Recomendaría el servicio:

Cabletica: 45.5
SKY: 45.2
Claro: 44.2
Telecable: 40.9
Tigo: 34.7

Relación Precio-Calidad:

Claro: 8.2
SKY: 8.1
Cabletica: 8
Telecable: 7.8
Tigo: 7.7


0 comentarios: