viernes, 13 de diciembre de 2019

Conozcan FUTV el nuevo canal deportivo de Costa Rica.



Lo que era un secreto a voces, hoy ya es una realidad, este jueves en horas de la noche fue presentado FUTV "Gritalo" el tercer canal deportivo de televisión de paga en la historia de Costa Rica.

De acuerdo con información que dio a conocer el periodista de Repretel, Alexander Gaitán, el lanzamiento oficial de FUTV se llevó a cabo en el Estadio Nacional de La Sábana con la presencia de los presidentes de Saprissa, Herediano, Cartaginés, Pérez Zeledón, Alajuelense, Limón FC y Grecia así como dirigentes de UNAFUT, Teletica y Repretel.

En documentos que SOLO FUTBOL COSTA RICA tiene en su poder, FUTV es una televisora de capital 100% costarricense creada el 6 de Agosto del 2019 por la empresa Los XI Titulares del Domingo LVXTD Sociedad Anónima, cuya Junta Directiva es encabezada por un abogado con amplia experiencia en medios de comunicación del país.

Tal como lo consigna el Diario Oficial La Gaceta del 6 de Diciembre del 2019:



A inicios de Octubre del presente año, el sitio www.everardoherrera.com dio a conocer que Teletica y Repretel conformarían un canal deportivo para transmitir algunos de los partidos de los equipos que tienen ambos canales de forma exclusiva en televisión por cable, las 2 empresas confirmaron la creación del nuevo proyecto, sin embargo negaron rotundamente cualquier tipo de vinculo con esa televisora.

En una entrevista al Diario La Teja, el presidente de Repretel, Fernando Contreras, dejó abierta la posibilidad de que los partidos de la Liga Deportiva Alajuelense, Municipal Grecia y Limón Fútbol Club se transmitan en exclusiva en televisión restringida, siempre y cuando se cumplan condiciones favorables a los equipos y aficionados.

"Debo decirle que si, existe esa posibilidad, eso si, siempre bajo condiciones que favorezcan a la afición, a las audiencias y a los equipo.

El esquema que está en construccción es completamente independiente, como empresa y en todo sentido. Nosotros somos y seguiremos siendo los dueños de los derechos que hemos adquirido. La propuesta de sub-licenciarlos es de interés porque pondría a nuestros equipos en un canal de televisión por cable disponible para todas las cableras que lo deseen, lo cual significa una casi total apertura a todas las audiencias, dado que la TV abierta es hoy un mínimo porcentaje de la audiencia (de solo un dígito). Pero aún para ellos estará la posibilidad de adquirir un app con el cual también podrán ver los partidos" declaró Contreras al Diario La Teja del 2 de Octubre del 2019.

Según Alexander Gaitán, FUTV estará en los principales sistemas de televisón por cable de la república costarricense a partir del 2020 y en las próximas semanas se darán conocer más detalles sobre esta nueva propuesta.

FUTV es el tercer concepto deportivo de la televisión costarricense, el primero fue TD Más, un canal de televisión de paga de Televisora de Costa Rica exclusivo para clientes de Cabletica, desde el año 2017 cuenta con una aplicación streaming over-the-top donde los usuarios por $5.60 al mes pueden tener acceso a los programas y transmisiones de TD Más, así como los partidos de la Liga Deportiva Alajuelense en vivo con señal de Repretel, sin necesidad de contar con los servicios de dicha cablera.

El segundo fue Tigo Sports, una televisora propiedad de la firma transnacional Tigo que nació a mediados del año 2018 gracias a una alianza con el canal mexicano Multimedios, al igual que TD Más, Tigo Sports cuenta con una aplicación con el cual los aficionados tienen acceso a los partidos que transmite este canal, sin embargo esta plataforma es exclusiva para clientes de los servicios de televisión por suscripción de Tigo.

0 comentarios: