martes, 10 de diciembre de 2019

Christian Lagos demanda a Repretel, Central de Radios, a Norval Calvo y varias empresas por uso de imagen.




El jugador Christian Lagos demandó a Repretel, Central de Radios, a Norval Calvo y a otras empresas, informó esta tarde el espacio Fútbol por Dentro.

Lagos inició este proceso por el uso indebido de su imagen durante la transmisión de Pelando El Ojo que forma parte de la programación de Radio Monumental, emisora principal de la agrupación radiofónica.

"Estamos hablando de derechos humanos, estamos hablando de los derechos de la personalidad, estamos hablando de los derechos de imagen que es la voz, la caracterización, el nombre es un montón de derechos que en estos momentos que la opinión publica debe conocer que por cada segundo por el uso de la imagen de Christian sea cobrado." declaró Lilliana Alfaro, abogada del futbolista a Fútbol por Dentro"

"En primer lugar tenemos a Representaciones Televisivas Repretel, a Central de Radios, tenemos a Norval Calvo que es el encargado, el creado como dice en muchos medios de "Pelando El Ojo", tambien tenemos una serie de patrocinadores que fueron buscados especificamente para que patrocinara los videos de Cristian Lagos, son varias empresas promoviendo esto y a la hora que se sube un video a YouTube es por tiempo indefinido. indicó Alfaro

En declaraciones que brindó el jugador en el segmento "Alzo la Voz" de Fútbol por Dentro, sus hijos han sido blanco de burlas en la escuela por las imitaciones y parodias que se realizan en Pelando El Ojo, al punto de que el futbolista pensó en retirarse por esta situación.

La demanda de Christian Lagos es la segunda que se tramita contra Repretel por un caso similar, este año, la traductora, Eugenia Cartín, recordada por el Caso Tigo, ganó una demanda contra la televisora por el uso indebido de su imagen durante las transmisiones de las corridas de Toros de los Festejos Populares de San José 2017-2018, pero la empresa de La Uruca presentó una apelación informó La Teja el 17 de Abril.

Este conflicto se da a 15 días de iniciar las corridas de Toros a la Tica con motivo a los Festejos Populares de San José 2019-2020 donde los humoristas de Pelando El Ojo son el principal atractivo de las transmisiones de Repretel, que se caracterizan por imitar a las principales figuras del medio nacional e internacional entre ellas Christian Lagos, Hernán Medford, Johnny Chavez, Jorge Luis Pinto, entre otros.

Pelando El Ojo es un programa humorístico del periodista y abogado Norval Calvo que comenzó en el año 2004 en Radio Emperador, luego en Ritmo 907 (Después La Nueva 90.7) y desde el 2006 (Año en que Repretel compra Radio Monuemntal) se transmite de 5 pm a 7 pm en Radio Monumental.

Según Fútbol por Dentro, la demanda de Lagos contra Repretel, Radio Monumental, Norval Calvo y las otras 7 empresas es por un monto aproximado de ¢1.400 millones.

En dicho espacio (Fútbol por Dentro) buscaron la versión de Norval Calvo, sin embargo no profundizó en detalles sobre el litigio por recomendación de sus abogados.

0 comentarios: