viernes, 20 de diciembre de 2019

***DERECHO A LA RESPUESTA***




En relación con su publicación en “Solo Futbol” de este 19 de Diciembre del año en curso, titulada “Opinión: Teletica y Repretel juntos por primera vez en un cuarto de siglo” deseamos aclarar lo siguiente: El Diario La Nación publicó recientemente un artículo sobre el futuro inicio de un canal
de televisión por cable dedicado exclusivamente al fútbol. En dicha publicación se mencionó que esto significa una “unión” de Teletica, nuestra empresa, con Repretel.

Hoy debemos aclarar que dicha frase, que se presta para interpretaciones diferentes, no nos pareció en ese momento lo suficientemente confusa como para aclarar el concepto. Pero ahora que en este espacio de opinión, respetado por nosotros como todo editorial, se ha interpretado que la mencionada “unión” significa algo como la convergencia de dos empresas, debemos aclarar que esa interpretación es incorrecta.

No se trata de una “unión” en el sentido literal ahora interpretado, ni tampoco una “alianza” como se menciona. Seguimos siendo empresas completamente separadas en todo sentido, tanto legal como corporativo, como competitivo. Somos empresas completamente independientes y separadas en todo sentido, aunque persiste entre nosotros el respeto mutuo.

Lo que sucedió fue que ambas empresas, por separado cada una, estuvo de acuerdo con el planteamiento de una nueva empresa, para evitar que el fútbol cayera en manos de un solo operador excluyente, como ha sucedido en muchos países.

Teletica sigue siendo ella misma y estamos seguros de que lo mismo dirá Repretel. Pero ambas, creemos, somos de la opinión de que es necesario ceder nuestros derechos a un canal de cable que ofrezca su señal a todos, para que todos los aficionados tengan el acceso al fútbol.

Sirva entonces esta aclaración para indicar claramente que no se trata de la unión ni de la alianza de Teletica y Repretel, sino de la coincidencia de opinión en un solo hecho y creencia: el fútbol debe ser accesible a la mayor cantidad posible de personas y no solo a los suscritores de un canal específico.

Por Televisora de Costa Rica. S.A.
Jorge Garro López, Asistente de Presidencia

0 comentarios: