martes, 28 de enero de 2020

Diputado presenta denuncia en COMPROCOM por caso FUTV.


El tema de las transmisiones de los partidos del Campeonato Nacional de la Primera División de Costa Rica en canales de telvisión restringida ya llegó al Primer Poder de la República.

Y es que el Diputado por el Partido Unidad Social Cristiana, Erwen Masis, presentó una denuncia en Comisión Para Promover la Competencia por el caso de FUTV informó en las últimas horas la cuenta de Twitter @BarradePrensa del sitio delfino.cr y el Diario La República.

De acuerdo con el segundo medio de comunicación, además de la denuncia contra FUTV ya hay otra planteada contra la empresa de telecomunicaciones Tigo, tras fichar a 6 equipos de la Liga Promerica (Actualmente 5) y transmitir sus compromisos en condición de local en Tigo Sports, canal exclusivo para los servicios de televisión por suscripción de dicha cablera.

Por esta situación, COMPROCOM podría investigar a estas 2 empresas por supuestas practicas monopolisticas en las transmisiones de los partidos de fútbol

"Nos preocupa que, de continuar esta práctica, los aficionados del fútbol solo podrán ver partidos de la primera división por un canal exclusivo, limitando el acceso a formas de entretenimiento que además son parte de la idiosincrasia del costarricense. El fútbol, así como cualquier otro deporte, son componentes sociales por los cuales no se debería establecer limitaciones" declaró Masis a La República.

Para el Diputado, las transmisiones de los partidos de fútbol deben ser en canales de televisión abierta.

FUTV es un canal de televisión independiente de capital 100% costarricense, creado el 6 de Agosto del 2019 en Sábana Este propiedad de Los XI Titulares del Domingo LXTD S.A. cuyo representante legal es Román Fallas, según el Sistema de Consulta de Situación Tributaria del Ministerio de Hacienda.

FUTV iniciará sus operaciones el próximo 29 de Febrero y su principal atractivo será las transmisiones en vivo y en exclusiva de los partidos de Saprissa, Cartaginés, Pérez Zeledón, Herediano, Grecia, Limón FC y Alajuelense en condición de local.


0 comentarios: