viernes, 10 de enero de 2020

Exclusivo: Pablo Salazar y allegado de Jafeth Soto asumen las riendas de co-administradora de Grecia


***IMAGEN CON FINES ILUSTRATIVOS***

El ex-futbolista Pablo Salazar y un allegado del Gerente General del Club Sport Herediano, Jafeth Soto asumieron en días recientes las riendas de Fuerza Griega, sociedad anónima co-administradora de la Asociación Deportiva Municipal Grecia.

De acuerdo con documentos que SOLO FÚTBOL COSTA RICA tiene en su poder, parte de la Junta Directiva de Fuerza Griega Sociedad Anónima fue removida y desde el 19 de Octubre del año pasado Pablo Salazar, quien es director de divisiones menores de Herediano, fue nombrado como Tesorero, además de ocupar este cargo, el ex-futbolista tiene facultades de apoderado generalisimo sin limite de suma junto con Fernando Paniagua, quien conserva su puesto como presidente de dicha figura.

Esa misma fecha fue nombrado también el nuevo Fiscal de la co-administración del equipo griego, Pablo Campos Araya, quien es allegado del Gerente General del cuadro rojiamarillo, Jafeth Soto, pues Campos figura como fiscal de 2 sociedades anónimas encabezadas por Soto, LAJAF Sociedad Anónima y Fuerza Florense Sociedad Anónima.

El Diario La Gaceta en su edición del 28 de Marzo del 2019 indica que a través de LAJAF Sociedad Anónima, Soto patentó la frase "Odiame Más" una consigna que habitualmente utiliza los aficionados del América de México, pero que en nuestro país fue adoptada por los aficionados del cuadro florense con la cual se han hecho camisetas con el hashtag #OdiameMás con el rostro de Jafeth Soto.



En el caso de Fuerza Florense, es una sociedad anónima conformada en el año 2018 cuya Junta Directiva figura como Presidente Jafeth Soto, mientras que Juan Carlos Retana (Actual administrador de Fuerza Herediana) participa como Secretario, ambos tienen facultades de apoderado generalisimo.

SOLO FÚTBOL COSTA RICA ha intentado conocer en reiteradas ocasiones, además Campos, Soto y Retana, quienes completan esta nueva figura, sin embargo, no se tuvo acceso a dicha información, ya que el Registro Nacional no emite información de empresas que no han pagado el impuesto a las sociedades anónimas, tal como lo indica el sistema de consulta de situación tributaria del Ministerio de Hacienda.




El 19 de Octubre (El mismo día que Salazar y Campos tomaron sus puestos en la co-administración de Grecia) Juan Carlos Retana, actual co-administrador de Herediano, declaró en un entrevista a YashinQuesada.com que la co-administración de Herediano no tenía ningún vinculo con la co-administración del cuadro griego, sin embargo un mes mas tarde los rojiamarillos informaron a través de un comunicado de prensa una alianza entre Fuerza Herediana y Fuerza Griega.





La Junta Directiva no fue lo único que cambió en Fuerza Griega Sociedad Anónima, a pesar de que el equipo tiene como sede oficial Grecia, Alajuela, dicha organización ahora reporta sus actividades comerciales en Tributación Directa de Heredia, cuando días atrás estaban registrados en Alajuela.



El fin de semana pasado, Jafeth Soto declaró que llevaran a los tribunales a los comunicadores "que emitan criterios que desde su punto de vista sean desacertados".

En diciembre anterior, el director de Tigo Sports, Kristian Mora reveló que Jafeth Soto le habría solicitado a la dirección del canal presentar solamente las faltas que le hacían a los jugadores de Herediano y no las que hacía el equipo rojiamarillo, sin embargo, Mora y los directivos del canal negaron dicha petición, sin embargo se desconoce si la co-administración del Team tramita algún proceso contra el periodista por estas declaraciones

Tomado de CRC891 Radio.




0 comentarios: