lunes, 6 de enero de 2020

Informe Especial: Estos son los tres costarricenses que cambiarán la historia del fútbol y de la televisión nacional con FUTV.



El 2020 será un año historico para el fútbol y la televisión de Costa Rica con el nacimiento de FUTV el proyecto que se perfila como el más ambicioso de la pantalla chica criolla en tiempos recientes y en años venideros, poco se ha hablado del nuevo canal que llevará las emociones de nuestro balompié a los hogares costarricenses ¿Pero que es FUTV?, ¿Quiénes son y a qué se dedican la mayoria de lo que encabezan esta empresa? ¿Qué equipos de la Primera División transmitirá FUTV?.

FUTV es un canal deportivo nacional que estará a disposición de todos los sistemas de televisión por suscripción del territorio de la república costarricense que a partir de este año transmitirá partidos del Campeonato Nacional como uno de sus principales atractivos.

De acuerdo con el sistema de consulta digital del Registro Nacional, el canal FUTV se constituyó en el Martes 6 de Agosto del 2019 y es operado por la empresa Los XI Titulares del Domingo LXTD Sociedad Anónima, cuya Junta Directiva es de costarricenses con amplia trayectoria en prestigiosas firmas de renombre a nivel nacional e internacional, la cual está conformada por Román Fallas, Marco Quirós y Felipe Calderón.

Ellos son los 3 costarricenses que cambiarán la forma de ver la televisión y el fútbol en Costa Rica como lo hemos visto en más de 30 años

Román Fallas (Presidente): Segundo Vicepresidente del Deportivo Saprissa y Director del Departamento Juridico de Televisora de Costa Rica.

Marco Quiros (Tesorero): Licenciado en Administración de Empresas. Senior Tax & Legal en Deloitte Centroamerica y República Dominicana

Felipe Calderón (Secretario): Administrador de Empresas con 2 maestrías (Finanzas y Mercadeo) en la Universidad de Costa Rica. Cuenta con experiencia en Correas Americanas S.A. empresa encargada de las tiendas S & J Hand Crafted Leathers.

Además liderar Los XI Titulares del Domingo LXTD S.A, esta misma agrupación constituyó ese mismo día la sociedad Punto de Penal Costa Rica Sociedad Anónima, sin embargo se desconoce si esa figura está ligada directamente con FUTV.

El Diario La Nación dio a conocer a mediados de Diciembre que Teletica y Repretel llegaron a un acuerdo con este canal independiente para sub-licenciar los derechos de transmisión de los equipos de la televisora de Sábana Oeste y los clubes del canal de La Uruca, por lo que FUTV podrá transmitir partidos de Saprissa, Herediano, Cartaginés, Pérez Zeledón, Alajuelense, Grecia y Limón FC en condición de local, se desconoce si éstos compromisos serán exclusivos de FUTV o también pasarán por televisión abierta, dicho matutino también consignó que los equipos que son parte de las transmisiones de esta televisora recibirán un beneficio económico por formar parte del proyecto.

Según información consultada en entidades publicas Los XI Titulares del Domingo LXTD tiene su establecimiento ubicado en las cercanías del Oficentro Torre La Sábana en Sábana Norte, a parte de transmitir partidos, el Sistema de Consulta de Situación Tributaria del Ministerio de Hacienda indica en sus actividades comerciales la "venta al por menor de otros productos nuevos en comercios especializados no incluidos en canasta básica".

Además de FUTV, Los XI Titualres del Domingo LXTD tramitó la patente de varias marcas como Mundo Fut, MundoFut, FTV, TV FC, TVFC, TV F. C. en varias categorias internacionales tal como lo indica el Diario Oficial La Gaceta del Lunes 9 de Diciembre del 2019.

FUTV:



Mundo Fut:


FTV:


TV FC


Extraoficialmente ha trascendido que el canal comenzaría sus transmisiones en Marzo, que de ser así y en caso de que el torneo no tenga sus acostumbrados contratiempos, estaría coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta del Torneo de Clausura 2020 de la Liga Promerica, así como varios juegos atractivos como Herediano-Alajuelense, Cartaginés-Alajuelense, Saprissa-Herediano y el clásico Alajuelense-Saprissa programado para el fin de semana del 4 y 5 de Abril.

*** FUENTES CONSULTADAS***






Sistema de Consulta Digital de la Junta Administrativa del Registro Nacional

Sistema de Consulta de Situación Tributaria del Ministerio de Hacienda.


0 comentarios: