viernes, 24 de enero de 2020

Jefe de Prensa de Alajuelense: "En la Liga no se está privatizando la transmisión de sus juegos"



El Jefe de Prensa de la Liga Deportiva Alajuelense, Ferlin Fuentes aclaró este viernes "que La Liga no está privatizando la transmisión de sus partidos", esto tras la llegada de FUTV, el nuevo canal deportivo de televisión por cable del país.

"Según el INEC, cerca del 70% de los hogares tienen televisión por suscripción. En La Liga no se está privatizando la transmisión de sus juegos, cualquier cablera podría tener el canal Futv en su parrilla" indicó Fuentes a través de su cuenta de Twitter.

La Liga Deportiva Alajuelense es uno de los 7 equipos que formarán parte de la oferta que ofrecerá FUTV a partir del próximo Sábado 29 de Febrero del 2020 cuando inicie transmisiones en la jornada 12 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga Promerica.

Desde el segundo semestre de 1998, todos los partidos del equipos rojinegro en condición de local por Campeonato Nacional han sido transmitidos por Repretel, luego de que la dirigencia del cuadro erizo firmara a inicios de ese año un contrato con dicha televisora por un monto extraoficial de $1.500.000 (¢367.5 millones en referencia con el tipo de cambio de aquella época), siendo hasta la fecha el contrato más importante en cuanto a la adquisición de derechos de transmisión se refiere.

Antes de Repretel, los juegos de la Liga fueron transmitidos por Univisión de Costa Rica hasta el 21 de Junio de 1998, en aquella oportunidad Canal 2 transmitió el partido de vuelta de la Final Nacional del Campeonato Nacional 1997-1998, Liga Deportiva Alajuelense-Deportivo Saprissa, ese compromiso no solo fue el último que Univisión transmitió del equipo rojinegro en condición de local, sino que también fue la última transmisión deportiva que llevó a cabo Canal 2.

El primer partido de Alajuelense en condición de local que transmitiría FUTV sería en la jornada 13, cuando la Liga reciba al Municipal Pérez Zeledón, lo que sería el segundo cotejo de los manudos como local en exclusiva en un canal de televisión por cable, la última vez que un partido de la Liga como local se transmitió en televisión restringida fue el 4 de Octubre del 2006 en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Nissan Sudamericana 2006, ya que ese cotejo se transmitió solamente por FOX Sports.

Desde que Repretel es el canal oficial de Alajuelense, los aficionados rojinegros de todo el país han sido testigos los momentos más importantes en sus más de 100 de existencia, un tetracampeonato, un invicto de 4 años contra Saprissa, una Copa de Campeones y Sub-campeones de la CONCACAF, un tricampeonato y el historico triunfo ante el América de México en la Liga de Campeones de la CONCACAF en el Monumental Estadio Azteca de la Ciudad de México y la Supercopa Costa Rica 2012.

En estos 22 años, Repretel ha transmitido 8 partidos de Alajuelense en condición de local en una Final Nacional, de los cuales, el equipo rojinegro tuvo la oportunidad de dar la vuelta olimpica junto a su afición en 5 ocasiones en el Campenato Nacional 2001-2002, 2004-2005, Invierno 2010, Verano 2011, e Invierno 2012.


0 comentarios: