viernes, 24 de enero de 2020

Lista de empresas de cable confirmadas que tendrán FUTV.



Este jueves en horas de la noche se confirmó la llegada de FUTV, el nuevo canal deportivo que tendrá a su cargo la transmisión de varios de los partidos de la Liga Promerica de forma exclusiva en televisión por cable.

La noticia ha sacudido al país entero como muy pocas veces ha ocurrido ya que la nueva televisora pasará los compromisos de Saprissa y Alajuelense que siempre han sido transmitidos por los principales canales generalistas del país, por lo que muchos aficionados se preguntan en redes sociales si sus compañías de cable contarán con la señal de dicha televisora en sus parrillas de programación, en especial las empresas de televisión satelital direct-to-home, ya que éstas suministran sus servicios desde otros países.

De acuerdo con un comunicado de prensa oficial emitido por esa firma nacional "FUTV hará disponible su señal a todas las empresas de cable que lo deseen, para darle ese gran gusto a sus afiliados. Sin importar cual sea ni de donde sea el servicio de cable, lo único que necesita hacer es adquirir la señal de FUTV y de inmediato podrá ofrecer este beneficio a sus suscripores, tan pronto como FUTV inicie sus transmisiones a partir del 29 de Febrero".

El nuevo canal estará disponible en los servicios de importantes empresas de televisión por cable a nivel nacional, así como en cableras regionales.

Según el Instituto Nacional de Estadistica y Censos, el 69% de los hogares costarricenses cuentan con algún servicio de televisión por suscripción.

El Diario La República del pasado viernes 10 de enero del 2020 consignó que del total de suscripciones el 73% corresponde a televisión por cable convencional, mientras que el 27% restante corresponde a televisión satelital direct-to-home. Dicho matutino informó que la firma transnacional Tigo, es la empresa con más clientes en el país con 26%, empresa que no ha querido entrar en el negoció, según Diario La Teja.

FUTV transmitirá los partidos de Saprissa, Herediano, Cartaginés, Pérez Zeledón, Alajuelense, Grecia y Limón FC en condición de local.

Esta es la lista de compañias de cable confirmadas que tendrán el canal FUTV en su parrilla de programación:

Cabletica

Telecable

Kölbi

Cablevisión de Occidente

CoopeGuanacaste R.L.

CoopeAlfaroRuíz

Super Cable Grecia

Servitel Corp

Porcentaje de suscripciones en las empresas de televisión por cable / satelite (Según La República 10 de Enero del 2020)

Tigo: 26%

Cabletica: 22%

Telecable: 13%

Claro: 13%

SKY: 7%

Otros: 19%


0 comentarios: