jueves, 16 de enero de 2020

Presidente de la Asociación de Grecia confirma que "gente de Heredia" compró el 67% de las acciones de Fuerza Griega.


Foto Pagina: Futbol Costa Rica.

El presidente de la Asociación Deportiva Municipal Grecia, Adrián Barquero, confirmó este jueves al Diario La Nación que "gente de la provincia de Heredia compró el 67% de las acciones de Fuerza Griega S.A." sociedad anónima co-administradora del cuadro griego.

De acuerdo con este matutino, Barquero indicó en reiteradas ocasiones que no podía asegurar si se trata de personas que actualmente estén vinculadas con el Club Sport Herediano, pero que Jafeth Soto era la persona encargada de dichas negociaciones.

Según el jerarca de la Asociación Deportiva de Grecia, estas personas de Heredia compraron las acciones del ex-futbolista, Allan Alemán y Christian González, correspondientes a 33.3% cadaa uno, sin embargo desconoce si fue Jafeth Soto u otras personas, quienes compraron dichas acciones.

"Le estoy hablando de la provincia de Heredia, no de Fuerza Herediana. El que intervino con esto fue Jafeth Soto, pero no sé si el que compró las acciones fue él u otra gente". declaró Barquero al Diario La Nación.

SOLO FÚTBOL COSTA RICA dio a conocer el viernes anterior que el ex-futbolista, Pablo Salazar, quien actualmente es colaborador del Club Sport Herediano y Pablo Campos Araya, allegado de Jafeth Soto, forman parte de la Junta Directiva de Fuerza Griega Sociedad Anónima desde el 19 de Octubre, misma fecha que trascendió el rumor de acercamientos entre Fuerza Herediana y Fuerza Griega.

De acuerdo con el Sistema de Consulta Digital de la Junta Administrativa del Registro Nacional, Salazar ocupa el cargo de Tesorero con Facultades de Apoderado Generalisimo sin Limite de Suma, mientras que Campos fue nombrado Fiscal de esta organización, en el caso Campos, también forma parte de la Junta Directiva de las sociedades LAJAF Sociedad Anónima y Fuerza Florense Sociedad Anónima, ambas figuras encabezadas por el Gerente General del Club Sport Herediano, Jafeth Soto.

En el caso de Fuerza Florense, esta sociedad anónima fue constituida en el 2018, meses después de que el empresario estadounidense, David Patey anunciara su salida de Fuerza Herediana (sociedad anónima co-administradora de la Asociación Deportiva Club Sport Herediano), en esta agrupación, Jafeth Soto figura como Presidente y Juan Carlos Retana (actual presidente de Fuerza Herediana) participa como Secretario, ambos con Facultades de Apoderado Generalisimo Sin Limite Suma, tal como lo consigna el Sistema de Consulta de Situación Tributaria del Ministerio de Hacienda, mientras que Campos ocupa el cargo de Fiscal.

La Nación dio a conocer este jueves en horas de la mañana, que Salazar fue parte de la delegación oficial del cuadro rojiamarillo en el partido Herediano-Jicaral que se llevó a cabo este miércoles, inclusive el ex-defensa estuvo en el banquillo de suplentes del "Team" Florense.

El código de la ética de FIFA menciona, en el artículo 5, que las personas sujetas a este reglamento no pueden ejercer sus funciones (en particular, prepara y participar en la toma de decisiones), en situaciones en las que haya un conflicto de intereses, sea este real o posible, que pueda afectuar a su actuación.

Dicho articulo también indica que, "un conflicto de intereses surge cuando las personas sujetas al presente codigo tienen, o dan la impresión de tener, intereses secundarios que puedan influir en el cumplimiento de sus obligaciones de manera independiente, íntegra y objetiva"

El caso más similar ocurrió a finales de la década del 2000 cuando la familia Sotela tenía el control de 2 equipos en la máxima categoria, en febrero del 2007, Mario Sotela compró Liberia Mía (después Aguilas Guanacastecas) y Roxie Blen (qdDg), madre de Mario Sotela, asumió en el año 2008 la co-administración de Herediano a través de su empresa RBC Radio Limitada hasta el 2012.

A pesar de estas informaciones, ni Fuerza Herediana ni Grecia han hecho un pronunciamiento oficial sobre este particular.

0 comentarios: