martes, 21 de enero de 2020

UCR pide a medios desvincular su nombre de La U Universitarios.


Imagen: Buzón de Rodrigo.

La Universidad de Costa Rica solicitó este martes a los medios de comunicación no vincular más el nombre de esa institución con el equipo La U de la Liga Promerica.

De acuerdo con el Semanario Universidad, aquellos que utilizan las siglas de la UCR para referirse al equipo que compite actualmente en la Liga Promerica, lo hacen de manera errónea esto porque La U no tiene ningún ligamen con ese centro educativo.

Según ese medio, la UCR indicó que miembros de la prensa deportiva se refieren a este equipo como la UCR, cuando en realidad dicho club y esta casa de estudios terminaron su vinculo a finales de febrero del 2019.

A mediados del año pasado, el nombre de fantasia de la Asociación Deportiva Filial Club de Fútbol Universidad de Costa Rica dejó de llamarse Club de Fútbol UCR para dar paso a La U Universitarios, actualmente administrado por la empresa colombiana Con Talla Mundial Sociedad Anónima Deportiva, cuyo representante es el ex-jugador de Boca Juniors, Jorge Bermudez.

En el plano deportivo, La U ocupa el último puesto de la tabla acumulada de la temporada 2019-2020 de la Liga Promerica con 19 puntos, por lo que se perfila como el principal candidato a descender a la segunda categoria del fútbol costarricense.

0 comentarios: