miércoles, 19 de febrero de 2020

Dirigente de Grecia a Columbia: "Alarcon no tiene relación con Grecia". Jorge Alarcón, asesor de Grecia a CRHoy: "lo que estamos exigiendo es que programen los partidos".



Cuando todo parecía que el Caso Grecia había llegado a su fin este martes con el levantamiento de la suspensión que tenía el cuadro griego por parte del Comité de Licencias de la FEDEFUT, todo a punta a que estamos viendo solo el inicio de esta historia.

Y es que en las últimas horas el caso del Municipal Grecia ha generado gran confusión, pues no se tiene claro quienes son las personas físicas que están al mando del club desde este martes que recibieron el aval para seguir compitiendo en la Liga Promerica.

Esta mañana el diario digital CRHoy.com consignó a través de su página web que el mexicano, Jorge Alarcón, asesor de Fuerza Griega, anunció "que este mismo jueves iniciarán una disputa legal por los puntos que perdieron en la mesa..."

"El abogado se va a encargar de todo eso a partir de mañana. Que me digan a mi con base en que me los quitaron (los puntos), no hay, están mal ellos y se lo vamos a demostrar. Ellos mismos se contradicen. Un día dicen una cosa y al otro día dicen otra cosa, vamos a ubicarlos en el reglamento y sobre eso nos vamos a basar", declaró Alarón a CRHoy.com

Sin embargo hoy en horas de la tarde, Peggy Guillén, Gerente General de la Asociación Deportiva Municipal Grecia, confirmó a Columbia Deportiva que Fuerza Griega S.A. no estará más vinculado al equipo desde este martes por mutuo acuerdo, por lo que Alarcón tampoco seguirá al frente del caso luego de que solo apenas 4 días fue presentado y contratado como asesor de Fuerza Griega.

"Don Jorge Alarcón es asesor externo de Fuerza Griega, por lo cual con el rompimiento de la relación ya con Fuerza Griega don Jorge ya no es parte de la Asociación Deportiva Municipal Grecia" indicó Guillén a Columbia 

"Es un tema de relación si Fuerza Griega no tiene ahorita un ligamen con la Asociación Deportiva Municipal Grecia por lo tanto don Jorge Alarcón no pertenece a la institución". Finalizó Guillén a esa emisora.

También este miércoles, Deportivas Columbia informó en su página de internet www.columbia.co.cr que Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol le solicitó a Fuerza Griega S.A un informe auditado para conocer el origen de sus finanzas y además justificar el movimiento de sus acciones, sin embargo la emisora reveló que dicha instancia de la FEDEFUT no quedó satisfecho con la documentación que presentó la sociedad anónima que hasta ayer co-administró a la Asociación Deportiva Municipal Grecia.

SOLO FÚTBOL COSTA RICA dio a conocer este martes que Fuerza Griega Sociedad Anónima reformó su Junta Directiva el pasado lunes 17 de febrero en donde el ex-futbolista y coordinador de divisiones menores de Herediano, Pablo Salazar, dejó su cargo como Tesorero y su puesto en dicha organización ahora es ocupado por un costarricense de apellidos González Valladares, quién además de participar como Tesorero tiene Facultades de Apoderado Generalisimo sin Limite de Suma, el resto de la directiva lo completan el ex-futbolista Fernando Paniagua (aunque también trascendió que se había retirado de la administración), Marlene Barrera y Pablo Campos, quien tiene vinculos con dirigentes de Fuerza Herediana S.A.

De acuerdo con el sistema de consulta digital de la Junta Administrativa del Registro Nacional, además de ser nombrado en días recientes como directivo de Fuerza Griega, González Valladares figura como fiscal de la empresa The DRV Best Deal For Ever, cuyo Presidente y Representante Legal es el estadounidese, Michael Lawrence Brannon Hutson conocido también como Scott Brannon, quien estuvo ligado a Fuerza Herediana (sociedad anónima co-administradora de la Asociación Deportiva Club Sport Herediano) durante la gestión del norteamericano David Patey.

Según el Reglamento de Licencias y Concesiones de Clubes, "las licencias caducan sin previo aviso en 2 años y en el caso de de que se diera un cambio significativo en las condiciones del club, su naturaleza jurídica, cambio de administración, cambio de propietarios, entre otros, el club deberá someterse nuevamente al proceso de otorgamiento de una licencia para continuar participando en el Campeonato de UNAFUT o LIASCE."

Mientras que Alarcón anuncia una batalla legal para que Comité de Competición de la UNAFUT programe los 3 partidos que Grecia no disputó durante la suspensión, en la Asociación Deportiva del cuadro griego dicen que el azteca y Fuerza Griega ya no tienen ninguna relación con el equipo, por lo que surge una gran duda ¿Quiénes están al mando de Grecia? pregunta que deberán aclarar las autoridades de nuestro fútbol en los próximos días.



0 comentarios: