viernes, 14 de febrero de 2020

Estas cableras confirman aumento de precios por FUTV.



Dos de las principales empresas de televisión por suscripción con cobertura nacional confirman un aumento de precios en sus paquetes de programación con la llegada de FUTV.

Según el Diario La República, Telecable y Cabletica llevarán a cabo un ajuste de tarifas que entrarán a regir a partir del mes de marzo del presente año

De acuerdo con ese matutino, ambas cableras realizarán un aumento de ¢1000 en la mensualidad del servicio, medida que ha sido notificada a los clientes tal como lo establece la legislación vigente en el país.

La noticia fue confirmada por José Gutiérrez, Gerente de Regulación, Comunicación y Relaciones Publicas de Cabletica y Luis Carlos Monge, Coordinador de Comunicación de Telecable

"En la medida en la que mejoramos nuestra oferta es posible que nuestros servicios reflejen el valor adicional de lo que brindamos, es la naturaleza de la industria en la que operamos.

El incremento de hasta ¢1.000 lo anunciamos en prensa escrita y nuestra TV Guide el 29 de enero anterior." declaró José Gutiérrez de Cabletica a La República



"En cumplimiento con la regulación de Sutel, el 29 de enero comunicamos el aumento en un periódico de circulación nacional.

También, hicimos el anuncio en el canal guía de nuestra programación y está publicado en la página web de Telecable.

La inclusión de FUTV en la programación representa un costo mensual elevado para Telecable; sin embargo, hemos hecho un importante esfuerzo para que el ajuste sea menor a ¢1.000, tal como lo hemos informado." indicó Luis Carlos Monge a ese matutino.

Por su parte Kölbi, la otra empresa de las principales cableras que confirmaron la incorporación de FUTV, de momento no realizará ningún incremento en sus paquete de programación que comercializa en el territorio nacional.

"En este momento, no visualizamos ninguna decisión relacionada con un aumento de precio del servicio de televisión pagada a nuestros clientes” comentó Luis Roberto Hernández de la Unidad de Productos y Servicios de Telecomunicaciones del ICE.

A 2 semanas para que FUTV salte al terreno de juego de las transmisiones deportivas en la televisión nacional, muchos aficionados viven una incertitumbre con la llegada de este canal ya que las empresas Tigo, Claro y SKY aún no confirman la incorporación de FUTV en dichos sistemas, según La República, Tigo, la única empresa -que brinda servicio de televisión por cable tradicional y televisión satelital direct-to-home en el país- es la que cuenta con más suscriptores en Costa Rica con un 26% del mercado.

FUTV es el nuevo canal deportivo independiente nacional de televisión por cable que transmitirá de forma exclusiva los partidos de los equipos de Teletica y los equipos de Repretel en condición de local, por lo que a partir del 29 de Febrero, los compromisos de Saprissa, Herediano, Cartaginés, Pérez Zeledón, Alajuelense, Grecia y Limón en sus estadios solo se podrán por ver FUTV.

No es la primera vez que una empresa de televisión por cable anuncia ajustes en las tarifas en las mensualidades en sus paquetes de programación en un mes diferente a diciembre, la última vez ocurrió en agosto del año pasado (justo a 15 días del apagón analogico) cuando Tigo informó a través de un comunicado de prensa oficial un aumento de 6% en todos los servicios que comercializa en el país, excepto en el servicio de televisión analogica, en este sistema la firma con casa matriz en Luxemburgo, hizo un aumento de 7% en la mensualidad incluyendo teles adicionales, a pesar de que actualmente solo tiene 41 canales internacionales y en diciembre sacó de programación el canal nacional Repretel Canal 4.



0 comentarios: