jueves, 27 de febrero de 2020

Jafeth Soto: "Ahora habrá más gente viendo fútbol en cable que en televisión abierta"




El Gerente General del Club Sport Herediano, Jafeth Soto, dio su punto de vista acerca de la llegada de FUTV a las transmisiones de los partidos del Campeonato Nacional.

En declaraciones que brindó Soto este viernes en conferencia de prensa, mencionó que el 69%  de los hogares costarricenses tienen un servicio de televisión por cable y que ahora habrá más gente viendo fútbol nacional en cable que en televisión abierta.

"Mas del 69% del país tienen cable pagado, creo que son pocos los que ven televisión abierta, la mayoría tiene cable y si a eso le sumamos que no a todo Costa Rica les gusta el fútbol, entonces quiere decir que el porcentaje de televisión abierta y televisión por cable es el mismo, porque no todo el 100% les gusta el fútbol." indicó Soto en conferencia de prensa.

"Si hacemos una comparación sencilla y si el 70% del país tiene cable y somos 5 millones de personas quiere decir que 3.5 millones personas tienen cable entonces si hacemos la comparación ahora habrá más gente viendo fútbol ahora por cable que en televisión abierta, porque hay 3.5 millones de personas que tienen cable" manifestó el jerarca rojiamarillo.

En de Agosto del año pasado, la dirigencia de Fuerza Herediana (sociedad anónima co-administradora de Herediano), admitió que habían perdido patrocinadores cuando los partidos eran transmitidos por Tigo Sports, a pesar de esta situación que vivieron los florenses, Herediano regresará nuevamente a un canal de televisión restringida.

"La verdad, si. Hemos perdido patrocinadores, sobre todo porque no se transmite por televisión abierta como se nos dijo en un inicio", declaró Juan Carlos Retana de Fuerza Herediana sobre Tigo Sports el 26 de Agosto del 2019 al Diario La Nación.

A mediados de diciembre del año pasado, Orlando Moreira de Fuerza Herediana declaró que la diferencia entre Tigo Sports y FUTV, es que FUTV tendrá a los 4 equipos grandes del fútbol costarricense.

"El tema acá radica en que los equipos más grandes de Costa Rica son los que están metidos en este paquete, entonces esto va a dar fortaleza a todo. Además, mucha gente tiene Cabletica, que es donde está iniciando el tema. Me imagino que si lo están haciendo los 2 canales (Teletica y Repretel) tienen un negocio entre ellos, pero eso no nos los comentan a nosotros" declaró Moreira a La Nación del 13 de Diciembre del 2019.

Además del 31% de la población que no cuenta con un servicio de televisión por suscripción, hay que agregar aquellos hogares que tienen sistemas de televisión cuyas empresas a la fecha no han llegado a un acuerdo con FUTV para que dicho canal sea incorporado a su paquete de programación.

El primer partido de Herediano en condición de local que se transmitirá por FUTV será el domingo 8 de marzo ante la Liga Deportiva Alajuelense a las 7 pm.


0 comentarios: