viernes, 28 de febrero de 2020

***ULTIMA HORA*** COPROCOM y SUTEL dan su pronunciamiento oficial sobre caso FUTV.



La Superintendencia de Telecomunicaciones y Comisión para Promover la Competencia rechazaron la solicitud de medida cautelar realizada por un grupo de 8 empresas de televisión por cable y tiene luz verde para su esperado e historico debut este sábado 29 de febrero.

Así lo dio a conocer hace pocos minutos El Financiero en su página oficial.

De acuerdo con este semanario, la Superintendencia de Telecomunicación y Comisión para Promover la Competencia rechazaron el argumento de las cableras afectadas que la llegada de FUTV provocaría una fuga de masiva de clientes.

David Solano, representante de las cableras, confirmó la medida que tomó la SUTEL sobre este caso-

COPROCOM rechazó la solicitud de medida cautelar que presentaron 8 cableras argumentando que no se comprobó que se pudiera dar una desbandada de abonados.

Solano cuestionó la decisión tomada por las autoridades ya que es fácil demostrar la importancia que tienen los partidos de la Liga Promerica en nuestro país.

El abogado manifestó que en la resolución de COPROCOM se reconoce que hay probabilidad que Teletica y Repretel estarían incurriendo en concentración ilegal y prácticas anticompetitvas relativas.

A pesar de esta decisión, Televisora de Costa Rica, Repretel y Los XI Titulares del Domingo LXTD S.A, siguen bajo la lupa en una investigación solicitada e iniciada iniciada por las autoridades que podría tardar más de 3 años.

"La resolución de la solicitud de medida cautelar es confidencial, por lo que SUTEL cumple con notificar a los gestionantes y no se referirá al fondo o a los resultados del análisis, en estricto apego a la normativa legal y en respeto de los principios del debido proceso y el derecho de defensa de los administrados", declaró Eduardo Castellón vocero de la SUTEL.

De esta manera FUTV podrá dar su banderazo este sábado en horas de la tarde con un programa especial del cual no se han brindado más detalles y a partir de las 2 pm comenzará la antesala del partido Grecia-Herediano y una mas tarde el primer partido oficial de FUTV desde el Estadio Allen Riggioni entre griegos y rojiamarillos.

La primera transmisión de los 2 equipos grandes del país será el domingo 1° de marzo a las 3 pm entre Limón FC y Alajuelense, mientras que a las 7 pm pasarán el compromiso Saprissa-San Carlos.

Durante la realización de dichos compromisos, Teletica y Repretel estarán transmitiendo peliculas, este domingo a las 7 pm, Canal 7 pasará Sherlock Holmes, mientras que Reperetel estará pasando a las 3 pm Un Yankee en la Corte del Rey Arturo.

De las principales empresas de cable, solo Kölbi, Telecable y Cabletica cuentan con FUTV en sus paquetes de programación, mientras que los clientes de Tigo, Claro y SKY siguen a la espera de un pronunciamiento oficial sobre la incorporación de dicho canal a esos sistemas de televisión

0 comentarios: