jueves, 12 de marzo de 2020

FEDEFUT y presidentes de clubes se reunirán para analizar situación por Covid-19.



La Federación Costarricense de Fútbol se reunirá este viernes con los presidentes de los clubes de la Liga Promerica a raíz de la emergencia por el coronavirus Covid-19, informó esta tarde Deportivas Columbia.

De acuerdo con esa emisora, la reunión tiene como proposito analizar las circunstancias que rodean el Campeonato Nacional y la manera de llevar a cabo los compromisos de las jornadas 15 y 16 del Torneo de Clausura 2020, mismas que se llevarán a cabo a puerta cerrada.

Víctor Alfaro, vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, declaró a Radio Columbia que la suspensión del Campeonato Nacional se darían solo con una orden del Poder Ejecutivo.

“Se llamó a los clubes para estudiar todo lo relacionado al torneo con énfasis de cómo llevar este tema de la prevención del Coronavirus y la afectación que puedan tener los equipos. El que continúe el campeonato es tema de la Unafut y el jugar a puerta cerrada es una medida buena, pero, si el Ministerio de Salud ordena no realizar los juegos, habría que acatar”, declaró Alfaro a ese medio.

Este jueves, la Confederación Norte, Centro y el Caribe de Fútbol suspendió con efecto inmediato la Liga de Campeones de la CONCACAF 2020, mientras que la Major League Soccer anunció la suspensión de su temporada número 25 por 30 días como medida contención contra esta enfermedad.

El Ministerio de Salud informó esta tarde en conferencia de prensa que el país registra 23 casos confirmados con Coronavirus Covid-19 y hacen un llamado para seguir las recomendaciones que han dado a conocer las autoridades en los últimos días como el adecuado lavado de manos.

0 comentarios: