lunes, 16 de marzo de 2020

¡Fútbol de Mickey Mouse! Campeonato continuará a pesar de declaratoria de emergencia por Covid-19.



A pesar de que el Gobierno de la República firmó este lunes al mediodía una declaratoria de estado de emergencia en Costa Rica debido al Covid-19, la Jornada 16 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga Promerica se llevará a cabo este miércoles completa y a puerta cerrada.

La medida de continuar con el Campeonato Nacional fue tomada luego de una reunión que sostuvieron los dirigentes de los 12 clubes de la Primera División junto con el Presidente de la UNAFUT, Julián Solano y el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rolando Villalobos, quienes coinciden que no hay recomendación hecha por parte de las autoridades de suspender el certamen.

"Si hubiera recomendado no jugar, lo habríamos acatado" declaró Julian Solano a Radio Columbia.

"En el caso de los campeonatos, ya lo hemos indicado, se pueden hacer a puerta cerrada. Queda en una decisión propia de los mismos organizadores", comentó Daniel Salas, Ministro de Salud a esa emisora.

"Si ellos mismos quieren suspenderlos, en realidad es una medida que respaldamos. Pero, si se puede hacer a puerta cerrada con una disminución importante de las personas que están ahí guardando todas las medidas, en realiad no hay ninguna indicación expedita que se tenga que suspender" indicó Salas a Columbia.

El Campeonato Nacional de Costa Rica y la Copa de la Superliga Argentina, son hasta el momento, los únicos torneos oficiales que siguen en pie en todo el continente como medida de contención contra el coronavirus Covid-19, pues los torneos de Chile, Honduras, Guatemala y México que tuvieron actividad este fin de semana, ya fueron suspendidas por esta situación.

Esta tarde, el Poder Ejecutivo tomó la decisión de suspender el Curso Lectivo en instituciones publicas y privadas de todo el país hasta el 13 de Abril, así como el cierre parcial de fronteras terrestre, maritimo y aereo para extranjeros a partir de este miércoles, por lo que solo costarricenses, residentes y diplomaticos acretiados podrán ingresar a suelo costarricense, mismos que deberán permanecer en cuarentena obligatoria por 14 días a partir de su arribo a territorio nacional.

A pesar de que suspendieron las clases, cierre parcial de fronteras, cierre de barres y de las reiteradas recomendaciones de las autoridades, el Campeonato Nacional continuará este miércoles con la acción de la jornada 16 que tendrá como atractivos los compromisos Cartaginés-Alajuelense y Saprissa-Herediano.


0 comentarios: