miércoles, 6 de mayo de 2020

Productora afirma que canal Multimedios le debe más de ¢12 millones.




Los encargados de Tapa Producciones, empresa contratada para la producción de los partidos que se transmiten en Multimedios, afirman que el canal mexicano le debe más de ¢12 millones desde finales del año pasado por alquiler de equipos y servicios profesionales.

El conflicto entre la productora y Multimedios salen a la luz publica luego de que Guillermo Rojas de Tapa Producciones, expresó su malestar en redes sociales contra Douglas Sánchez, director de la firma azteca, tras un comentario que hizo el presentador de Telediario criticando algunas empresas "que se están aprovechando la situiación del Covid-19 para despedir a la gente lavarse las manos y no pagar una liquidación".

Rojas declaró al diario La Teja que comenzó su relación laborla con Multimedios desde el 2019, al principio el canal cumplía con los pagos, pero con el pasar del tiempo, la televisora de Sábana Sur dejó de pagar las facturas.

"En la final del 2018, cuando ellos todavía tenían a Heredia, Esteban Montoya (productor de Deportes) me llamó para alquilarme unas camaritas y unos lentes, nada más. Curiosamente me dice que le pase la factura de una vez y de verdad como a los quince días me pagaron y yo dije "¡que lindo!". Cuando empezó formalmente la relación, en el 2019, yo me dije 'va a ser lo mismo, van a pagar puntuales' y empezamos a trabajar de lo más bien, pero se empezaron acumular las facturas", comentó Rojas a ese matutino.

El camarografo afirma que Multimedios le debe 11 facturas que suman más de ¢12 millones.

Jorge "Koke" Abarca, representante legal de Fundación Internacional de las Américas, empresa usufructuaria de las frecuencias de los canales físicos que opera Multimedios en Costa Rica, declaró a La Teja que él no maneja esos temas y que su rol dentro del canal ahora es ser el enlace entre Multimedios y Tigo Sports, pues estos casos los trata José Eduardo García, productor general del canal 8.1 de televisión abierta.

"Mi función en la empresa desde hace algunos es ser el enlace entre Multimedios y Tigo Sports, los temas financieros los ve otra división de la compañía. Multimedios, como cualquier otra empresa, tiene cuentas por pagar con diferentes tipos de proveedores. Los alcances de las negociaciones y los plazos que tenemos con cada uno de ellos son privados y solo manejo interno" comentó Abarca.

Multimedios y Tigo Sports transmiten los partidos San Carlos, Guadalupe FC, Santos y La U en la Liga Promerica, mientras que en la Liga Gatorade de Ascenso pasan los juegos de Puntarenas FC, Municpal Garabito, Sporting San José, Uruguay de Coronado, Curridabat y Guanacasteca.

Según La Teja, Rojas conversó con 2 abogados para iniciar un proceso judicial y así recuperar el dinero que le adeudan.


0 comentarios: