lunes, 29 de junio de 2020

Más del 29% de los hogares no podrá ver la definición de la Segunda Ronda en televisión tradicional, según datos de INEC.




Esta noche, el Estadio Ricardo Saprissa será epicentro de la noticia en nuestro país con el partido de vuelta de la Final de Segunda Ronda del Torneo de Clausura 2020 entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, sin embargo muchos aficionados no podrán ver este juego a través de la televisión tradicional.


Y es que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares 2019, el 29.2% de los hogares costarricenses no cuentan con un servicio de televisión por suscripción, esto quiere decir que en 406.062 casas de Costa Rica tendrán que esperar hasta la edición nocturna de los noticieros para ver el resumen con las jugadas más sobresalientes del Clásico 326 de la historia.

Esta será la segunda vez que un partido donde Saprissa disputa un nuevo titulo para sus vitrinas no se transmita en televisión abierta, la primera ocasión ocurrió el 30 de Abril 2008 en partido de vuelta de la Gran Final de la Copa de Campeones y Sub-campeones de la CONCACAF 2008, Pachuca-Saprissa, pues en aquella edición del torneo regional, los juegos de la "S" en condición de visitante se transmitieron en exclusiva FOX Sports, por lo que solo aquellos que contaban con un servicio de televisión por suscripción tuvieron acceso a los cotejos ante Dynamo Houston y Pachuca.

Los aficionados que no cuentan con un servicio de televisión por suscripción en sus hogares podrán ver el partido en vivo vía streaming a través del Plan Prima de la aplicación de TD Más, cuyo costo es de $6.5 al mes.

En caso de que Saprissa se quede con la segunda ronda del certamen, el conjunto morado haría historia esta noche al convertirse en el primer equipo tradicional de la Liga Promerica en proclamarse Campeón Nacional en un juego transmitido de forma exclusiva en televisión restringida, pero si los rojinegros hacen la hombrada en San Juan de Tibás, FUTV sería el que escribiría historia en el fútbol y en la pantalla chica en ser el primer canal nacional de televisión restringida en transmitir los 2 partidos de una Final Nacional en Costa Rica.

Las autoridades hacen un llamado a celebrar en sus hogares respetando las burbujas sociales como parte de las medidas de contingencia para evitar la propagación del segundo brote de Coronavirus que provoca el Covid-19 en Costa Rica.

"Se vale celebrar, pero no rompiendo burbujas sociales. Independientemente del resultado de hoy, quiero volver mañana volver a felicitar a los aficionados porque espero que mantengamos ese buen comportamiento en la final del fútbol", declaró el Ministro de Salud, Daniel Salas en conferencia.

El partido comenzará a las 8:30 pm y será pitado por Juan Gabriel Calderón.


0 comentarios: