viernes, 17 de julio de 2020

Empresa Tigo hizo inesperado anuncio este viernes para sus clientes en Costa Rica.




La rivalidad entre las principales empresas de televisión por suscripción en Costa Rica no da tregua en este agitado año para la pantalla chica nacional.


Este viernes, Tigo, lanzó su nuevo paquete de Televisión Digital HD, con el cual los costarricenses podrán disfrutar de un totoal de 185 canales (128 en definición estandar y 57 en Alta Definición), entre lo más sobresaliente de la nueva oferta comercial, está la incorporación del canal nacional Multimedios HD, Univisión HD, GOL TV y PX Sports, entre otros.

Con motivo al lanzamiento de este nuevo servicio, los clientes del servicio digital de Tigo, tendrán habilitado todos los canales de dicho paquete sin costo hasta el 31 de Julio.

Así lo dio a conocer la cablera hoy en horas de la mañana a través de su perfil oficial y verificado en Facebook.

Este anuncio ocurre semanas después de que Comisión para Promover la Competencia rechazó una medida cautelar que presentó la transnacional solicitando la incorporación de FUTV a sus paquetes de programación, mientras dicha instancia resuelve una denuncia que tramitó Tigo contra ese canal deportivo, además el nuevo paquete de Televisión Digital HD llega a solo 4 días después que Claro anunció la incorporación de FUTV HD a sus paquetes Avanzado HD y Avanzando Plus HD, siendo la única empresa de televisión por suscripción con cobertura en todo el territorio de la república que cuenta con la señal de esa televisora en Alta Definición.

A inicios de este mes, Tigo anunció mediante un comunicado de prensa emitido en su página www.tigo.cr, "la sustitución de la plataforma actual de televisión que cuenta con tecnologia ATSC-DVR", por lo que era necesario la entrega de un nuevo equipo DVB para continuar disfrutando de los canales HD.

MILLICOM CABLE COSTA RICA, S. A.
INFORMA
CLIENTES TIGO CON SERVICIO DE TELEVISIÓN AVANZADA HD
Estimado, cliente:
Nos es grato comunicarles que como parte de la mejora continua que realiza Tigo, estamos implementando una sustitución de la plataforma de televisión actual que cuenta con tecnología ATSC-DVR. La sustitución de la plataforma implica el uso de un nuevo equipo DVB que será necesario para que su servicio de televisión opere correctamente y pueda sintonizar los canales HD; por tal razón nos estaremos comunicando con usted para coordinar la entrega respectiva, sin ningún costo adicional. Ahora bien, si usted lo desea puede contactarnos a: hvc@tigo.co.cr para programar su cita y así realizar la entrega del equipo nuevo. La sustitución de la plataforma se realizará a partir del 30 de julio de 2020, fecha en la cual, si no ha sido provisto del equipo, los canales HD no podrán sintonizarse.

El equipo (caja) nueva no cuenta con la funcionalidad de grabación; ya que este servicio no ha sido contratado por su parte. En atención a lo que establece el artículo 20 del Reglamento sobre el Régimen de Protección al Usuario Final de los Servicios de Telecomunicaciones, si usted no estuviere de acuerdo con lo anterior, tiene derecho de dar por terminado el contrato anticipadamente, sin penalización alguna.

No omitimos manifestar que, de continuar con el servicio contratado, para su tranquilidad cuando se haga la visita para la entrega, el personal técnico que llegue ha sido debidamente capacitado sobre el protocolo que debe seguir para prevenir el contagio del COVID-19 y además utilizará los implementos de protección sanitaria recomendados por las autoridades.

Agradecemos su confianza en nuestros servicios y le invitamos a adquirir y
disfrutar otros productos de Tigo a través de www.tigo.cr". Menciona el comunicado de prensa.

A pesar de que Tigo pasó de 40 a 57 canales HD, SKY sigue siendo la empresa de televisión por suscripción con más canales en Alta Definición en toda Costa Rica ya que la firma azteca cuenta con 107 canales de este tipo en su paquete SKY HD Black, cuyo costo mensual es de $58.90 que en colones sería aproximadamente ¢34.400 con el tipo de cambio del dólar establecido por el Banco Central de Costa Rica.

La mensulidad del paquete de Televisión Digital HD de Tigo es de ¢34.310.


0 comentarios: