lunes, 20 de julio de 2020

Tigo está dispuesto a que otras cableras tengan Tigo Sports, si pueden incluir FUTV en su paquete de programación.




La empresa Millicom Cable Costa Rica S.A. sociedad responsable de la marca Tigo en Costa Rica, anunció que pondría a disposición de todas las empresas de televisión por suscripción, la señal del concepto costarricense del canal deportivo Tigo Sports.


Así lo dio a conocer hace pocos minutos el sitio de El Financiero.

De acuerdo con este semanario, la condición que pone la firma con casa matriz en Luxemburgo para distribuir la señal de Tigo Sports a diferentes es cableras es que los clientes de Tigo tengan acceso al canal FUTV en sus servicios de televisión por suscripción.

Según El Financiero, Los XI Titulares del Domingo LXTD empresa encargada de FUTV recibió la propuesta este mismo lunes.

La medida se toma debido que las negociaciones entre FUTV y Tigo para incluir FUTV a los paquetes de programación de Tigo no han llegado a buen puerto.

Para Tigo, la propuesta de brindar Tigo Sports a otras empresas de televisión por suscripción "debería poner fin a las argumentaciones y excusas que se presentan para justificar la negativa de dar acceso al contenido de FUTV a los clientes de Tigo", consignó el semanario en su página oficial.



En caso de que FUTV llegara aceptar la propuesta Tigo, aquellas cableras interesadas podrían tener la posibilidad de incorporar el canal de Tigo Sports en sus paquetes de programación por los aficionados tendrían acceso a la transmisión de todos los partidos de la Liga Promerica.

Este sorpresivo anuncio llega 2 meses después de que José Daniel Gómez, gerente de Tigo Costa Rica declaró al Diario La República que "Tigo Sports no es un canal conceptualizado para la venta de terceros" 

"Tigo Sports no es un canal que esté conceptualizado para la venta a terceros -como es el caso de FUTV-. Tigo Sports fue creado como elemento diferenciador en nuestra grilla, como un beneficio para nuestros suscriptores, en el que se trasmite un amplio contenido de otras disciplinas deportivas, además del fútbol." indicó José Daniel Gómez de Tigo cuando se le consulto si estaban anuentes a comercializar la señal de Tigo Sports con otras cableras.

La propuesta que Tigo le está haciendo a FUTV ocurre una semana más tarde que la empresa Claro, anunció la incorporación de FUTV HD, en sus paquetes Avanzado HD y Avanzado Plus HD, siendo la única empresa de televisión por suscripción con cobertura en todo el territorio de la república costarricense que cuenta con la señal de esa televisora en Alta Definición.

En Junio del presente año durante la segunda ronda del Torneo de Clausura 2020, COPROCOM rechazó una medida cautelar presentada por Tigo contra FUTV en el cual solicitaban incluir FUTV en su servicio, mientras esta instancia del Ministerio de Economía Industria y Comercio resolvía una denuncia que planteó la transnacional contra el canal cuya imagen representativa es un zanate.

Tanto FUTV como Tigo Sports son objetivo de investigación por parte de las autoridades, el primero enfrenta una denuncia ante la Superintendencia de Telecomunicaciones realizada por un grupo de cableras del interior de la república, mientras que el segundo es investigada por Comisión para Promover la Competencia por supuestas prácticas monopolisticas.

Fuente: El Semanario.

0 comentarios: