viernes, 7 de agosto de 2020

Tigo anuncia reacomodo de canales tras incorporación de FUTV.


La empresa de telecomunicaciones, Tigo, anunció que realizará un reacomodo en la lista de canales de su servicio de televisión analogica tras la incorporació de FUTV.

El anuncio fue colocado en las últimas horas en la página oficial de la cablera www.tigo.cr.

De acuerdo con el comunicado de la transnacional, el canal infantil NatGeo Kids sale del paquete de televisión analogica y fue sustituido por el canal del zanate.

Si bien es cierto, Tigo ya no comercializa el servicio de televisión analogica tanto en el centro como en el interior de la república costarricense, el canal estará disponible en la lista de canales de dicho paquete, pues según un reportaje del semanario El Financiero publicado semanas atrás, parte de las condiciones que establece FUTV, es que el canal debe estar disponible en el paquete más básico de los sistemas de televisión por suscripción y en el menor número entre los canales deportivos, osea debe ser el primer canal deportivo en el orden de la lista de canales.

"MILLICOM CABLE COSTA RICA, S. A.
INFORMA A CLIENTES DE TELEVISIÓN ANALOGA

Estimado, cliente:
Por ser suscriptor del servicio de Televisión Básica, le informamos que la señal de NATGEO KIDS será sustituida por la señal de FUTV. Asimismo, tendremos un reacomodo de canales dentro de la parrilla. Recuerde que pueden encontrar el listado de los canales en el siguiente enlace www.tigo.cr.

Nuestro objetivo es ofrecer un mejor servicio y mayores opciones de entretenimiento. Agradecemos su confianza y le invitamos a adquirir y disfrutar otros servicios de Tigo a través de www.tigo.cr." indica el comunicado de prensa.

Esta semana, la empresa con casa matriz en Luxemburgo anunció un ajuste de ¢1.000 más de 13% de IVA en todos los servicios de televisión por suscripción (televisión analogica, Digital HD y Satelital DTH) "debido a ajustes en programación, específicamente en contenidos deportivos relacionados afutbol nacional".

Fuentes consultadas:

Semanario El Financiero (14 de Febrero del 2020): ¿Que dice el contrato de FUTV: https://www.elfinancierocr.com/tecnologia/que-dice-el-contrato-de-futv-contenido-hizo-que/MD3XBHNU6VDLNBFNYWJ4NWUWQM/story/



0 comentarios: