viernes, 4 de septiembre de 2020

Acuerdo entre FUTV y Liga de Ascenso provoca lio en la Segunda División, informa El Observador.

 




Las disputas por las transmisiones de los partidos del fútbol costarricense tiene una nueva novela esta vez en la Liga Gatorade de Ascenso.

Y es que el sitio de noticias El Observador CR, dio a conocer que la Segunda División "atraviesa por un profundo conflicto de intereses" debido a que la Junta Directiva de dicha liga firmó un contrato con FUTV para transmitir los partidos de todos los equipos de la competición, sin embargo 5 de los 18 equipos tienen contrato vigente con Tigo Sports.

De acuerdo con ese medio, los estatutos de la segunda categoria establecen que los derechos de transmisión de la temporada los negocia la Junta Directiva de la Liga de Ascenso y no los propios equipos como ocurre en la Primera División.

Pero equipos como Municipal Garabito, Curridabat, Puntarenas FC, y Uruguay de Coronado, indican que se les dio el aval para llegar a un acuerdo con la transnacional y dichos contratos siguen vigentes.

El recién descendido a la Liga de Ascenso, La U que ahora jugará bajo el nombre de Marineros de Puntarenas, firmó un contrato con Tigo que también está vigente y es su único patrocinador.

Juan Carlos Garita, dirigente de Marineros de Puntarenas, indicó a El Observador CR que sin el patroncinio de la cablera con casa matriz en Luxemburgo el equipo no podría continuar.

El Presidente de la Liga de Ascenso, Sergio Hidalgo, comentó que la Liga de Ascenso tiene la potestad de negociar los derechos de todos los equipos como ocurre en España.

"El tema está muy claro en los estatutos de la Liga de Ascenso: Esos derechos no pertenecen a los equipos (como sí pasa en la Primera), sino en la Liga al igual que en la Primera División de España. O sea, que la Liga de Ascenso tiene la potestad de negociar los derechos de todos los equipos." declaró Hidalgo a El Observador CR.

La Liga de Ascenso anunció el pasado 24 de Julio un acuerdo de derechos de transmisión con FUTV a partir de esta temporada y por los próximos 5 años, sin embargo el fin de semana pasado los partidos Carmelita-Escazuceña y Aserrí-Puerto Golfito fueron transmitidos por TD Más, mientras que para este fin de semana, los compromisos Turrialba-Fútbol Consultants, Carmelita Escazuceña, San Ramón-Cariari y Uruguay-Barrio México, también solo se podrán ver por TD Más, por lo que 6 de 9 partidos de la primera fecha serán exclusivos por el canal 15 de Cabletica y PlusTV.

De los 4 juegos que transmitirá TD Más este fin semana llaman la atención los choques Turrialba-Fútbol Consultants y Uruguay-Barrio México, en el caso del cotejo entre azucareros y desamparadeños, las redes sociales oficiales de Turrialba anunciaron que el compromiso se transmitiría por FUTV, sin embargo un día más tarde hicieron una nueva publicación indicando que el juego se transmitirá por TD Más, mientras que en el partido entre lecheros y canelas, el cuadro de Vásquez de Coronado es uno de los 5 equipos que tienen contrato con Tigo Sports, pero en publicaciones recientes en redes sociales, el uniforme del conjunto aurinegro ya no porta el sticker de la cablera en el pecho (habitual en los equipos con los que tienen acuerdo con Tigo tanto a nivel nacional como internacional, excepto Comunicaciones de Guatemala que lo tiene en la espalda), sino que lo tiene en una de las mangas junto con el del canal mexicano Multimedios, incluisve el propio equipo informó que el juego se transmitirá por TD Más.



Este jueves en horas de la noche, la Presidenta del Puntarenas FC, Alejandra Ordoñez, envió un mensaje de inicio de temporada a la afición porteña en el cual agradeció  a autoridades locales y patroncinadores actuales por el respaldo que le han dado club, entre ellos Tigo.



A pesar del malestar y confusión que muchos aficionados han manifestado sobre las transmisiones de los partidos de la Liga de Ascenso, ninguna de las partes involucradas han hecho pronunciamiento oficial sobre este particular.


0 comentarios: