El periodista del programa Fútbol X Dentro, Jousé Quesada, dio a conocer este martes más denuncias planteadas por dirigentes a lo interno de la Segunda División sobre el caso Curridabut y el acuerdo entre la Liga de Ascenso y el canal FUTV.
Según informó Quesada, el equipo de Curridabat se presentó este martes al Tribunal de ICODER para que se abra una investigación por la manera en como se tomó la decisión de descender a dicho club a la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA), además reveló que los dirigentes de Curridabat denuncian "que la medida de jugar un repechaje por el No descenso ante Santa Rosa se tomó en una asamblea que según estatutos es "ilegal" porque que votaron equipos que deberían estar suspendidos desde enero debido a que tienen atrasos con la Caja Costarricense de Seguro Social o porque tienen la personería juridica vencida"
"
'Se decide la liguilla en la que jugamos contra Santa Rosa, se decide en la forma de competir en una asamblea que según los estatutos de la Liga de Ascenso fue ilegal y donde inclusive votaron equipos que deberían estar suspendidos desde enero que se vieron beneficiados de la Liguilla porque son equipos que tiene la Caja atrasada o tienen la persona juridica vencida".
Somos de los equipos que estamos al día con todo, la caja, jugadores, salarios, no se le debe nada a nadie y nos descendieron al dedillo con documentos inadmisibles en donde no respetaron las normativas de la propia liga".
Los equipos y las personas del fútbol están indignadas y nos llaman y nos dicen 'Sergio les hizo esto no fue la Liga de Ascenso, habían directrices en el pasillo para descender al equipo del doctor no a Curridabat'
Estamos trabajando no solo para el bien del club, sino también por el fútbol de la Segunda División, dejar en evidencia las irregularidades en cuanto a cumplimiento de estatutos y reglamentos por la Liga de Ascenso, la idea es denunciar todo ante ICODER y de ser necesario para recuper la categoria a la que pertenecemos, es decir la segunda división
Firma Asociación Deportiva Curridabat Fútbol Club'
" leyó Josué Quesada un documento de Curridabat.
De acuerdo con denuncias que dirigentes de la Liga de Ascenso le han hecho saber al comunicador, la Segunda División firmó un contrato con FUTV, sin embargo los partidos se están transmitiendo unicamente por TD Más, además en el contrato de los derechos de transmisión de la Liga de Ascenso, se le obliga a los equipos que suben a la máxima categoría a firmar con la televisora que está en segunda división
"'Josué, nosotros tenemos contrato con FUTV, pero los partidos los da TD Más. . . ¿entonces? ¿para quién estamos o para quién firmamos? ¿o en cuál canal estamos, en el que firmamos o en el que salen los partidos?'" citó Josué Quesada lo que le comentaron ambos directivos.
A la fecha, el canal deportivo de Televisora de Costa Rica ya ha transmitido 15 partidos del Torneo de Apertura de la Liga Motorola de Ascenso, esos juegos se transmiten el día siguiente en diferido por FUTV, causando gran malestar entre los aficionados en redes sociales, ya que en Julio, la misma Segunda División informó a través de un comunicado de prensa que a partir de esta temporada y por los próximos 5 años, el canal FUTV sería la televisora oficial de la segunda categoría, sin embargo se desconocen los motivos por los cuales no ha transmitido un partido de dicha competición en vivo.
El acuerdo entre la Liga de Ascenso y FUTV, dejó como principal damnificado a Tigo Sports, televisora que tiene contrato vigente con Puntarenas FC, Marineros de Puntarenas, Curridabat, Uruguay de Coronado y Garabito, pero no puede transmitir los partidos de estos equipos en condición de local ya que FUTV es la dueña de los derechos de transmisión del certamen.
Según el Diario La Teja del 11 de Setiembre, Tigo Sports se presentó al Estadio "Lito" Pérez para llevar a cabo la transmisión del partido Puntarenas FC-Garabito, sin embargo el comisario de la Liga de Ascenso, Eladio Carranza, le indicó que no podían hacerlo porque esa liga le cedió los derechos a FUTV.
"Claramente se ha dado un incumplimiento de contrato que deriva en una acción judicial en contra de la parte que incumple. Primero, enviaremos una notificación a los equipos que incumplan para que rectifiquen y nos compensen con los daños de acuerdo a lo establecido en los contratos" declaró Leandro Lagos, vocero de Tigo Sports.
El partido Puntarenas FC-Garabito fue el único juego de todos los que fueron programados en la primera fecha que no fue televisado, el resto de compromisos fueron transmitidos por el canal 15 de Cabletica
0 comentarios:
Publicar un comentario