martes, 8 de septiembre de 2020

Partidos Santa Ana-Palmares y Marineros-ADG también se transmitirán por TD Más.

 




A pesar de que desde Julio, el canal FUTV se adjudicó los derechos de transmisión de la temporada 2020-2021 de la Liga de Ascenso y por los próximos 5 años, los aficionados tendrán que esperar más tiempo de lo que ya han tenido que esperar para disfrutar los juegos de la segunda categoria a través de esa televisora.

Hace pocos minutos, las redes sociales oficiales de la Liga de Ascenso dieron a conocer que 2 de los 3 partidos restantes de la primera fecha del Torneo de Apertura 2020 se transmitirán en exclusiva por TD Más.

Los juegos que pasarán TD Más esta semana son Santa Ana-COFUTPA y Marineros-Guanacasteca, en el caso de Marineros, es uno de los 5 equipos que aún tienen contrato vigente con Tigo Sports, la semana anterior, Juan Carlos Garita, dirigente del nuevo cuadro puntarenense declaró al diario digital El Observador CR "que sin el patrcionio de la transnacional no podrían seguir jugando", ahora no solo no lo pasarán en el canal con el que tienen contrato, sino que tampoco el que tiene los derechos de trasmisión de la Liga de Ascenso y tienen en una de las mangas del uniforme el sticker de TD Más.

El juego de Marineros-Guanacasteca es el segundo partido que pasará TD Más de uno de los equipos con los que tienen contrato vigente con Tigo Sports, el primer choque fue ayer entre Uruguay de Coronado y Barrio México.

Con este anuncio, TD Más llegará a transmitir 7 de los 8 partidos que fueron programados en esta primera fecha, el único que no pasarán será Puntarenas FC-Municipal Garabito, mientras que el compromiso Liberia- Curridabat o Santa Rosa no fue programado.

A lo largo de la semana, los aficionados han expresado su descontento contra FUTV debido a que los partidos que se han transmitido en vivo por el canal 15 de Cabletica y PlusTV son transmitidos el día siguiente en diferido por el canal del zanate,.

De acuerdo con información que reveló el periodista Josué Quesada en el espacio Fútbol X Dentro, los Asambleistas de la Liga de Ascenso, se enteraron del acuerdo con FUTV hasta el 17 de Julio a través de una Asamblea que se realizó a través de la plataforma de Zoom, a pesar de que los estatutos de la segunda división establece que las asambleas deben ser presenciales, según contó el comunicador en dicho programa.

A pesar de esta situación y del malestar de los aficionados, las partes involucradas no han explicado el motivo por el cual los juegos son transmitidos por TD Más y no por FUTV que es el canal que tiene los derechos de transmisión de la segunda división.


0 comentarios: