jueves, 12 de noviembre de 2020

Finales 2020: Jiangsu Suning derrota a Guangzhou Evergrande y se deja la Super Liga China 2020.

 



El Jiangsu Suning Football Club se proclamó campeón de la Super Liga China por primera vez en su historia tras derrotar 2-1 al Guangzhou Evergrande en el partido de vuelta de la Gran Final que se disputó este jueves en horas de la madrugada (Hora de Costa Rica) en Suzhou.

Las emociones del compromiso llegaron al cierre de la primera mitad cuando el atacante italo-brasileño Eder Martins abrió el marcador para el Jiangsu Suning al minuto 45+3.

En la segunda mitad del cotejo, el equipo dirigido por el rumano Cosmin Olaroiu aumentó la ventaja al minuto 47 por intermedio de del brasileño, Alex Texeira.



El conjunto de Cantón acortó distancias al minuto 60 con gol de Wei Shihao, quien entró al al terreno de juego para la etapa complementaria en sustitución del brasileño, Frei Nanduo, sin embargo la expulsión de He Chao al cierre del primer tiempo y de camerino del Jiangsu fueron la piedra en el zapato para que los "Tigres" pudieran levantar la novena copa en su historia.

Con este triunfo, Jiangsu Suning levantó su primer titulo liguero como equipo profesional desde 1994 y el tercero a lo largo de su historia ya que también ganó la Supercopa China 2013 y la Copa China 2015.

La Super Liga China 2020 es el tercer torneo de las principales competiciones de Asia que han finalizado luego del brote de coronavirus Covid-19 que inicio en Wuhan a finales del año 2019 pues semanas atrás terminaron la K-League y la Copa Corea del Sur, el próximo torneo en concluir en aquel continente será la Premier League de Taiwan donde quedan por disputar 2 jornadas.

La actividad no termina en China con la Final de la Super Liga ya que los equipos regresan a la acción para continuar con la Copa de China 2020 cuya final está prevista para el 19 de Diciembre en Suzhou. 

0 comentarios: