jueves, 3 de diciembre de 2020

Canal FUTV HD tendrá costo adicional en Telecable a partir del 1° de Enero.

 





El canal de transmisiones deportivas FUTV HD dejará estar disponible como parte del servicio del televisión digital y pasará ser un canal premium a partir del próximo viernes 1° de Enero del 2021.

Desde que el canal comenzó transmisiones el pasado Sábado 29 de Febrero, FUTV HD ha estado disponible para los clientes de Telecable que cuentan con su servicio de televisión digital y aquellos que cuentan con pantallas planas con sintonizador digital de estandar americano incorporado de forma gratuita, sin embargo a partir de esa fecha, los aficionados que prefieren ver los juegos del Campeonato Nacional deberán pagar un moto adicional a su paquete de programación contratado.

De acuerdo con información que reveló el El Financiero el pasado 14 de Febrero sobre contrato que FUTV ha suscrito con las cableras, es que la señal convencional de FUTV debe estar disponible en el paquete básico de los servicios de televisión por suscripción, sin embargo las cableras "pueden incluir una señal premium, la podrá o no reemplazar la señal HD, pero tendrá que suscribir una adenda y la tarifa la establece FUTV" cita dicho semanrio.



Según El Financiero, el costo que pagan las empresas de televisión por suscripción por con FUTV en definición estandar es de $1,45 y $1,65 y $2 por cada uno de los que tengan el plan de Alta Definición.

"En el mismo documento se da como ejemplo que si se tienen 60 mil suscriptores residenciales pagará la suma mensual de $98.000 (según se lee en el contrato)", informó en su momento El Financiero días antes del estreno oficial de FUTV.

Telecable era la única empresa que tenía FUTV HD a disposición de todos los clientes sin necesidad de contratar un servicio adicional al paquete de televisión contratado, aquellos que no están interesados en continuar viendo los partidos del Campeonato Nacional en Alta Definición, podrán seguir viendo FUTV en señal estandar a través del canal 224, aquellos televisores que no cuentan con la cajita de televisión digital, seguirán teniendo acceso a FUTV, pero en señal analogica.

Los aficionados que cuentan con Telecable deberán ajustar su bolsillo pues a parte del tradicional aumento que hacen las empresas de televisión por suscripción en diciembre, los suscriptores de la cablera de Sábana Norte ahora deberán pagar ¢1.400 para seguir viendo FUTV HD.

FUTV HD comenzó transmisiones el sábado 29 de febrero y cuentan con los derechos de transmisión de los partidos de Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Pérez Zeledón, Grecia y Limón FC, así como los derechos exclusivos de la Liga Motorola de Ascenso, a pesar de que no han transmitido un solo partido de lo que llevamo de la temporada 


0 comentarios: