miércoles, 3 de febrero de 2021

¡Día historico! Alajuelense y Saprissa disputarán primer clásico no transmitido en canales nacionales.

 



El pitazo inicial del árbitro salvadoreño, Iván Barton, en la Gran Final de la Liga CONCACAF 2020 que se disputará hoy en el Estadio Alejandro Morera Soto marcará un antes y un después en la historia del fútbol y de la televisión nacional.

Y es que el duelo de esta noche entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa quedará en los registros historicos como el primer Clásico Nacional que no será transmitido en ningún canal nacional en los últimos tiempos, pues el compromiso de esta noche solo se transmitirá por los sistemas de televisión por suscripción del país.

En años recientes, Repretel transmitió los partidos de los equipos costarricenses en los torneos de la CONCACAF a través de la televisión abierta y gratuita, sin embargo la televisora dejó de transmitir este tipo de compromisos hasta el 2018, la última vez que un canal nacional transmitió un partido de la CONCACAF ocurrió el 1 de Noviembre del 2018 cuando Repretel transmitió el partido de vuelta de la Gran Final de la Liga CONCACAF 2018 entre el Club Sport Herediano y el Fútbol Club Motagua.



A mediados de Febrero del 2019, varios medios consignaron que Repretel no seguiría transmitiendo los torneos de la CONCACAF, pues trascendió en su momento que FOX Sports había adquiridos los derechos de transmisión, incluyendo televisión abierta.

"Nuestro contrato de derechos de transmisión de la CONCACAF Champions League venció el mes de Diciembre pasado. Para los siguientes cuatro años, la CONCACAF adjudicó los derechos de transmisión en todas las plataformas incluida la TV abierta, a FOX Sports", declaró Fernando Contreras, presidente de Repretel en una entrevista a CRHoy el 19 de Febrero del 2019.

Los duelos Alajuelense-Saprissa en televisión restringida no es algo nuevo en la historia de los clásicos ya que en los últimos 4 encuentros entre estos equipos también se transmitieron a través de dicho sistema por el canal FUTV, la primera vez que los costarricenses fueron testigos de un Clásico Nacional en televisión restringida ocurrió el 1° de Junio del 2020 cuando morados y tibaseños emptaron a 2 en el Morera Soto por la jornada 19 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga Promerica.

El partido de esta noche entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa comenzará a las 9 pm (Hora de la república costarricense) y se transmitirá por ESPN en los sistemas de televisión por cable convencional y FOX Sports 2 en el servicio de televisión satelital direct-to-home, SKY.


0 comentarios: